3DLan, impresión 3D para personas con discapacidad

Por -

3Dland

Euskadi cuenta con una nueva iniciativa en lo que se refiere a Impresión 3D y Fabricación Aditiva. La iniciativa 3DLan se va a dedicar a la fabricación de objetos y la creación de un repositorio de diseños 3D ideados para personas con alguna discapacidad. En el portal de SPRI ofrecen más datos sobre este proyecto.

La empresa getxotarra de tecnologías sociales pr4, junto a IK4-Gaiker y Lantegi Batuak, ha puesto en marcha el proyecto 3DLan, una iniciativa que surge con el objetivo de utilizar la impresión 3D para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad. “Cuando hablamos de personas con diversidad funcional, detrás hay mil situaciones diferentes y necesidades muy personales, a las cuales el mercado no da respuesta”, explica Santi Pisonero, fundador de pr4, “hablamos de dispositivos para la vida cotidiana, como cucharas o abrebotellas adaptados, pero también existen necesidades concretas en el entorno laboral”.

Las tecnologías de impresión 3D, y las comunidades de makers que comparten sus diseños y conocimientos, permiten fabricar piezas únicas y personalizadas a un precio asequible, algo imposible en los procesos tradicionales. El proyecto 3DLan quiere aprovechar este potencial, creando “un ecosistema para diseñar y crear soluciones mediante la impresión 3D para personas con diversidad funcional”.

Lee la noticia completa en la web de SPRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *