Programa internacional para atraer empresas de Industria 4.0

Por -

BIND 4.0

El Gobierno Vasco en colaboración con empresas como ABB, CAF, CIE Automotive, Danobat Group, Euskaltel, Iberdrola, ITP, Mercedes, Michelin, Microsoft, Repsol-Petronor y Siemens van a poner en marcha StartUP! Basque industry 4.0 (BIND4.0), un programa internacional para atraer a Euskadi las mejores startups del ámbito de la industria 4.0.

StartUP! Basque industry 4.0 (BIND4.0) es una aceleradora público-privada de startups en la que estas principales compañías de la comunidad autónoma colaborarán para atraer a Euskadi iniciativas empresariales innovadoras procedentes de todo el mundo. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Gobierno Vasco y las 12 empresas colaboradoras pretenden contribuir a la mejora del ecosistema emprendedor vasco, así como a posicionar a Euskadi como un país de desarrollo industrial avanzado y un polo de atracción de talento internacional. Todo ello se hará con la coordinación de la Agencia Empresarial de Euskadi (SPRI) y con la colaboración de los BIC-Centros de Empresas e Innovación y las Diputaciones Forales.

Para lograrlo, además de los servicios habituales de formación, tutoría y financiación, BIND4.0 brindará a las startups seleccionadas la posibilidad de desarrollar sus proyectos ajustándose a las demandas de las empresas colaboradoras. Es decir, la relación entre las empresas y las startups se establecerá en formato cliente-proveedor, los cual aportará a éstas, además de una facturación real con un gran cliente, una referencia de primer nivel y acceso a nuevos mercados y canales de distribución.

Por otra parte, y de la mano a los parques tecnológicos vascos y los Centros de Empresas e Innovación-BIC, los emprendedores dispondrán de entornos y espacios de trabajo para desarrollar sus proyectos, además de acceso a formación, tutorización y ayudas económicas.

A las empresas colaboradoras que participan en BIND 4.0 y acojan a las startups seleccionadas, la participación en el programa les ofrecerá la posibilidad de rastrear, identificar y captar talento, soluciones y tecnología, tanto de Euskadi como de fuera, que mejoren su competitividad y les posicionen en la vanguardia de la llamada cuarta revolución industrial o Industry 4.0.

El plazo para entrar en el proceso de selección de proyectos arrancará el mismo día de la presentación de BIND 4.0 (el 6 de julio). El día 31 de octubre se publicará la lista de startups seleccionadas, que desarrollarán sus proyectos, en colaboración con las empresas, durante las siguientes 24 semanas; de 14 de noviembre a 12 de mayo. Las bases del programa estarán, a partir del 6 de julio, en la web www.bind40.com.

Fuente: Irekia.

EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.