5.500 usuarios se han descargado ebooks a través de eLiburutegia

Por -

eliburutegia biblioteca digital euskadi

Las localidades de Bilbao, Donostia y Santurtzi se integrarán a finales de julio en la Red de Lectura Pública de Euskadi, con lo que todos los municipios vascos formarán parte de ella y podrán ofrecer a sus usuarios el servicio eLiburutegia. Estos tres municipios suman casi 330.000 usuarios en sus bibliotecas: 184.000 socios en Bilbao, 120.000 San Sebastian, y 25.000 en Santurtzi.

Entre las novedades de cara al verano de la Biblioteca Digital, se incluye el incremento en el numero de préstamos simultáneos, dado que la plataforma permite ya a sus usuarios el préstamo simultaneo de hasta tres títulos digitales. Hasta la fecha, y desde que se puso en marcha a finales de noviembre de 2014, cada lector podía coger en préstamo y al mismo tiempo dos libros del catalogo de eLiburutegia.

A siete meses del inicio de su andadura, desde que abrió su catálogo el 26 de noviembre de 2014, la Biblioteca Digital de Euskadi ha prestado ya un total de 12.351 libros digitales entre los socios de la Red de Lectura Pública de Euskadi. En este periodo de tiempo, 5.423 personas se han descargado al menos un libro prestado.

Actualmente, el catálogo de la biblioteca digital ofrece más de 7.000 títulos de 97 editoriales, lo que representan más de 28.000 licencias y una media de 4 licencias adquiridas por título, con más de 6.400 en castellano y más de 500 en euskera.

Durante los próximos meses, eLiburutegia persigue ampliar su catalogo hasta los 10.000 títulos, y alcanzar los 15.000 a lo largo de 2016. Para tal fin, el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura destina 350.000 euros durante el presente año.

Los socios de las bibliotecas municipales que estén interesados en usar este servicio deben acudir a su biblioteca y pedir nombre de usuario y contraseña para eLiburutegia. Una vez obtenidas las claves, el lector puede acceder a la plataforma eLiburutegia, y comenzar a leer libros en préstamo.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *