Abierto el plazo de presentación de proyectos a Impact

Por -

Impact

La aceleradora de proyectos de Internet móvil IMPACT pone en marcha su Tercera Open Call para seleccionar 22 proyectos de Internet móvil que recibirán una media de 100.000 euros de financiación a fondo perdido. El objetivo de IMPACT es seleccionar y acelerar startups o emprendedores que puedan adoptar tecnologías digitales europeas dentro del entorno tecnológico FIWARE. La aceleradora se dirige a modelos de negocio en las áreas de comunicación, social, video, media & publicidad, diseño, educación, entretenimiento, mobile commerce, conexión de dispositivos, contenidos, TV conectada, infraestructuras, seguridad, productividad, finanzas, smart cities y redes sociales, entre otros.

El modelo de IMPACT ofrece diferencias significativas respecto a otros programas de aceleración en diferentes aspectos:
* Modelo de financiación: la subvención de hasta 100.000 euros es a fondo perdido; no se exige a las startups contrapartida ni intercambio de acciones.
* Perfil de las startups: IMPACT está focalizado en proyectos de Internet móvil, con alcance europeo, tanto en fase de startup como growth.
* Proceso de selección multinivel: con una plataforma online, un panel de expertos independiente y distintas fórmulas de evaluación de los proyectos.
* Proceso de aceleración deslocalizado. No es necesario que las startups cambien su lugar de residencia.
* Network de sedes y espacios.

Una de las principales fortalezas del modelo IMPACT es la posibilidad de acelerar compañías procedentes de cualquier parte del mundo, con su red internacional de mentores expertos en aceleración digital mobile. IMPACT ha desarrollado una serie de procesos online de aceleración únicos en el mercado que permite que las startups accedan a sus servicios en remoto, canalizando el trabajo del grupo de mentores, que aglutina emprendedores y profesionales procedentes de las principales empresas del ecosistema digital y centros de innovación globales: MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), Google, LinkedIn y Amazon, entre otros.

Se han incorporado al equipo de mentores y asesores Steve Cadigan (exvicepresidente de LinkedIn y asesor de startups en Silicon Valley), Yaniv J. Turgeman (MIT, Senseable City Lab), Mauro del Río (fundador de Buongiorno), Arnaldo Muñoz, (CEO de Airbnb España y Portugal), Toni Raurich (CEO Booking.com EMEA), Francois Derbaix (fundador de Top Rural), Gustavo García Brusilovski (fundador de Buy VIP), Carina Szpilka (vicepresidenta de UNICEF y ex directora general de ING) y Didac Lee (miembro del consejo del F.C. Barcelona y CEO de Inspirit), entre otros relevantes expertos. La lista de mentores continúa creciendo y se espera contar con un equipo de más de 50 profesionales que aporten su experiencia, contactos y conocimiento, consiguiendo el crecimiento y desarrollo de los proyectos.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 15 de octubre y se pueden concretar a través de la web

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *