Alertcops, app para avisar a las fuerzas de seguridad, llega a Navarra

Por -

Alertcops

El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha puesto en marcha en Navarra una aplicación móvil que facilita la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo.

Navarra se ha sumado así, desde el pasado lunes, a las otras catorce comunidades autónomas que disponían de este sistema de alertas, denominada “Alertcops“.

El sistema se comenzó a implantar de forma paulatina en agosto del pasado año y, desde entonces, se ha situado entre las aplicaciones mejor valoradas, con 81.000 descargas hasta ahora y 13.500 alertas gestionadas, la mayoría procedentes de testigos de hechos delictivos.

“Alertcops” está disponible en las tiendas de los sistemas operativos Android (Play Store) e iOS (App Store), aunque próximamente está previsto desarrollar la aplicación para el resto de sistemas operativos, y su descarga es gratuita.

La descarga es “muy sencilla” y hay que facilitar unos “mínimos datos” como el DNI, nombre y apellidos y correo electrónico para mantener “una mínima seriedad”, ha dicho la delegada, quien ha resaltado la importancia del sistema para aquellas personas con discapacidades auditivas.

Actualmente, “Alertcops” está disponible en inglés, y próximamente se integrarán otros idiomas como el francés, alemán, italiano y portugués.

La aplicación móvil “Alertcops” forma parte de la plataforma tecnológica SIMASC (Sistema de Movilidad de Alertas de Seguridad Ciudadana) que tiene como objetivo universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana a toda la sociedad, de manera que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicarse con la Guardia Civil y con la Policía Nacional para alertar sobre una situación sobre la que es víctima o testigo.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *