App con información sobre Irún y su historia

Por -

App conoce Irun

El Ayuntamiento de Irún ha lanzado una aplicación para móviles que permite descargar información completa de hasta 6 puntos de interés de la ciudad, identificados por sendos paneles informativos Además de fotografías, datos históricos y curiosidades, los visitantes tendrán acceso a imágenes en 3D de edificios como la iglesia del Juncal o la casa Consistorial

La app, denominada Conoce Irún,  está disponible para cuatro plataformas móviles: Android, Blackberry, iOS y Windows Phone, y se puede descargar ya desde los correspondientes mercados de aplicaciones. Además de la información que contiene la aplicación, cada usuario puede completar los contenidos con material extra, a descargar desde los 6 puntos de interés habilitados acudiendo físicamente a cada punto. En cada uno de estos lugares hay visible un panel informativo en el que se puede leer una descripción general del punto de interés, y a través del cual puedes igualmente descargarte toda la aplicación mediante un código QR.

Cabe destacar que en la selección de los contenidos ha estado a cargo del equipo docente de arte e historia del Instituto Pío Baroja con la colaboración del Archivo Municipal. Con este material recopilado, el desarrollo de la aplicación ha estado en manos de la empresa irunesa Etorki Games.

Un recorrido por 6 puntos de la ciudad
Los puntos seleccionados son los siguientes: Ayuntamiento de Irun, que incluye información sobre la Casa Consistorial, San Juan Harri, San Marcial y Peñas de Aia; la iglesia del Juncal, que incluye información sobre el Camino de Santiago a su paso por Irun; el Museo Oiasso con todos los contenidos del Irun romano; la plaza Urdanibia con el Euskaltegi y las calles medievales de la ciudad; biblioteca Ikust Alaia con la historia de sus alrededores; y plaza del Ensanche con mención especial al Paseo de Colón y la relación de la ciudad con el ferrocarril.

Entre las especificaciones técnicas, destaca el uso de la tecnología de realidad aumentada. Para ello se ha incluido en la aplicación un software que permite la visualización de datos de manera sincronizada con la cámara del smartphone. Esto permite que a través del móvil se puedan ver imágenes de los edificios en tres dimensiones y comprobar así la evolución a lo largo de la historia.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *