Apple euskaraz, campaña para adaptar los productos de Apple al euskera

Por -

Apple Euskaraz

Muchas veces no basta con solicitar permiso a las grandes empresas tecnológicas para adaptar sus productos a nuestras lenguas. En el caso del euskera se ha logrado con plataformas como Windows, Twitter, Google y otros servicios. Sin embargo, los productos de la compañía Apple siguen siendo asignaturas pendientes en cuanto a poder disfrutar de sus prestaciones en euskera.

A pesar de los intentos de las administraciones vascas y de grupos que ya han trabajado en la adaptación de otras plataformas al euskera, lo cierto es que a día de hoy no es posible disponer de un sistema operativo para Mac o el iOS en nuestro idioma.

Ante esta situación, se ha retomado una antigua iniciativa a través del portal Change.org para lograr que los responsables de Apple tomen en consideración esta posibilidad. La campaña se inició hace dos años pero está adquiriendo de nuevo relevancia en los últimos días. Veremos si tiene suerte en su andadura. Esta es la dirección para firmar y también adjuntamos el texto de la petición.

Kultura eta hizkuntzaren biziraupenerako, ezinbestekoa da egunero hizkuntza erabiltzea eta, jakina, teknologia arloan maneiatu. Beraz, gutako askok, ados gaude gure hizkuntza mundu globalizatu honetan teknologia gisa erabili behar dugula.

Beraz, Euskara Appleko sistemetan erabil ahal izan beharko lirateke, bere hizkuntza nagusi gisa, beste hizkuntzetara jo gabe eta sistema behar bezala erabiltzeko gai izateko.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *