Araba Encounter reunirá a 600 amantes de la informática

Por -

Araba Encounter 2015

La segunda edición del Araba Encounter, encuentro de aficionados y profesionales de la informática y las nuevas tecnologías que se celebrará en Vitoria-Gasteiz del 10 al 12 de octubre, ha agotado sus 454 plazas en apenas seis minutos, superando los 37 minutos registrados en la primera edición. Se estima que el número total de participantes, incluyendo los pases de día y quienes se inscriban únicamente en las diferentes acciones formativas, superará las 600 personas.

Araba Encounter 2 será 10 veces más rápida que su primera edición, puesto que contará con una conexión a Internet de 10 Gbps, muy superior a las velocidades domésticas, gracias a la banda ancha de Euskaltel.

El evento forma parte, desde el año pasado, de la red vasca de parties informáticas, junto con Gipuzkoa Encounter y Euskal Encounter, la “hermana mayor”, que este año ha cumplido su 23 edición y que reúne anualmente a 6.000 participantes en el BEC.

Los participantes que se reunirán en el Iradier Arena durante 72 horas podrán participar en un gran número de concursos, compartir conocimientos y disfrutar de las actividades organizadas en las áreas de Arte Digital, Juegos, Software Libre y Hardware. Los asistentes no tendrán que abandonar la party para dormir, ya que dispondrán de una zona de descanso en la que podrán instalar sus tiendas de campaña.

La party está organizada y patrocinada por la Fundación Euskaltel Konekta y cuenta con la colaboración de Diputación de Álava, Gobierno Vasco a través de la SPRI, y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Abierto al público
Araba Encounter dispondrá también de una zona abierta al público en la que se celebrarán conferencias, talleres y presentaciones. Los organizadores esperan que muchos alaveses opten por acercarse al evento, aprovechando la céntrica ubicación del recinto, para disfrutar del ambiente y las actividades gratuitas ofertadas.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *