Baboon! de Relevo Videogames dará el salto a la PlayStation 4

Por -

Relevo videogames

Sony Computer Entertainment España ha anunciado que Relevo Videogames es el único estudio vasco con certificación de desarrollador y publicador de videojuegos para plataformas PlayStation en los cinco continentes. Tras el lanzamiento en Europa y Japón de su videojuego “Baboon!“, Relevo Videogames ha pasado a formar parte de ese grupo selecto de once empresas creadoras adheridas al programa PlayStation Alianzas. La empresa bilbaína ha sido seleccionada junto a estudios de la talla de Virtual Toys, Novarama (creadores de la saga de juegos Invizimals), Zinkia (productora de Pocoyo), o Disney Interactive.

De forma progresiva y con una estrategia empresarial sostenible y muy bien definida, Relevo Videogames ha ido cubriendo hitos muy importantes que le están permitiendo posicionarse a nivel internacional en un sector muy exigente como es el del videojuego. Recientemente, su último producto “Baboon!” ha tenido presencia física en el certamen internacional Tokyo Game Show, evento en el que el estudio vasco aprovechó para afianzar lazos con sus partners de distribución en Asia. Esa es la clave para avanzar según Jon Cortazar, fundador y director ejecutivo de Relevo: “Estamos procurando ir paso a paso, intentando no dar el siguiente sin haber aprendido del anterior. De eso se trata, de ir aprendiendo en cada momento y tratar de que en cada proyecto nuevo haya también nuevos elementos de aprendizaje que nos permitan crecer como empresa.

Desde la profesionalización del estudio en 2011 y la obtención del premio al Mejor Videojuego Vasco en el festival internacional hóPlay, el estudio vasco ha seguido trabajando con el objetivo de convertirse en una empresa consolidada: “Si miro atrás a nuestros inicios es cuando más percibo el cambio que hemos experimentado”, recuerda Jon Cortazar, “Ahora, cuatro años después, estamos desarrollando importantes proyectos a medida para clientes, lanzando productos propios en móviles y tablets, y publicando producto en videoconsolas en más de 48 países, incluido Japón.

La ayuda y el reconocimiento de las instituciones en este viaje ha sido constante. Relevo ha obtenido este año el Premio emON al Proyecto de Bizkaia Creativa y forma parte de diferentes programas de Bilbao Ekintza y BEAZ.Nuestra relación de colaboración con las instituciones es excelente”, recalca Aitor Zumelzu, director de negocio de Relevo, “Siempre hemos contado con su apoyo y nosotros les devolvemos su confianza cumpliendo con nota todos los hitos a los que nos comprometemos. De hecho, acabamos de incorporarnos a la red de mentores empresariales, Bizkaia Mentoring Network, gestionada por BEAZ para ayudar a consolidar proyectos de nuevas startups de Bizkaia.

Próximos proyectos
En Relevo no bajan el ritmo y siguen generando nuevos proyectos. “Ahora tenemos dos frentes abiertos. Por un lado, expandir nuestra línea de negocio de juegos de entretenimiento a las videoconsolas de sobremesa, versionando “Baboon!” a la consola PlayStation 4. Lanzar un proyecto nuevo y más ambicioso para dicha plataforma, en el que estamos trabajando ya. Y por otro lado, continuar la expansión de nuestros canales internacionales, ya que si bien hemos cubierto alianzas sólidas en Europa y Asia, ahora nuestro objetivo prioritario es aterrizar con solvencia en Norteamérica”, asegura Zumelzu.

Para su apertura al mercado norteamericano, Relevo está trabajando con BEAZ conjuntamente en un proyecto de aceleración con la consultoría internacional PwC, y esperan ver frutos en la primera mitad de 2016.

Relevo Videogames S.L., es un estudio independiente de desarrollo de videojuegos fundado en 2009 por profesionales con más de quince años de experiencia en distintas áreas del sector de la comunicación y en la industria del entretenimiento digital, que ha lanzado una amplia gama de títulos de calidad para web, ordenadores, smartphones y tablets. Relevo Videogames S.L., con sede en Bilbao, y especializada en retrogaming, es la primera empresa vasca en publicar y desarrollar para plataformas PlayStation®, y publica sus propios títulos en formato digital o desarrolla para terceros en AppStore (iOS), PlayStation®Store, Google Play y otras plataformas bajo la marca Relevo Videogames.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *