Balance positivo de la Donostia Tech Week y Konekta Summit

Por -

Donostia Tech Week Konekta Summit

Los organizadores de la Donostia Tech Week y el Konekta Summit, celebrados en Donostia del 20 al 23 de junio, han realizado un balance positivo de ambos eventos. En esos cuatro días el Kursaal y Tabakalera han acogido charlas relacionadas con prácticamente todas las tecnologías que son tendencia en la actualidad. Desde ‘Big data’ pasando por inteligencia artificial, robótica colaborativa, realidad aumentada, realidad virtual, visión artificial, Internet de las cosas, drones, ciberseguridad y, de manera especial, marketing digital.

A través de entrevistas y mesas redondas se abordaron retos importantes como las futuras cualificaciones laborales de las personas que van a estar en contacto con las nuevas tecnologías, la falta de vocaciones de los estudiantes para cursar carreras técnicas o la escasa presencia de las mujeres en el ámbito tecnológico y su poca visibilidad.

También se pusieron en valor muchos proyectos desarrollados en Gipuzkoa y en Euskadi que son referencia en Europa y en el mundo. Buenos ejemplos de ello son iniciativas de ‘smart cities’ impulsadas por Fomento de San Sebastián como Replicate o SmartKalea que también los asistentes pudieron conocer más en profundidad.

Sin duda alguna hemos conseguido que entre el pasado martes y el viernes la capital guipuzcoana fuera el centro de Euskadi de todos los comentarios vinculados a las nuevas tecnologías; durante estos cuatro días hemos conseguido que el nombre del evento y las menciones del mismo estuvieran entre las más citados en Euskadi en las principales redes sociales”, ha asegurado Unai Elosegui, director de Hispavista y máximo organizador de la primera edición de la Donostia Tech Week junto con Ve Interactive y el patrocinio de SPRI y Fomento de San Sebastián.

Donostia Tech Week Konekta Summit

Por otra parte, en el Konekta Summit se habló de inversiones, del duro camino del emprendizaje, pero también se pudo conocer la cara de la otra cara de la moneda con empresas de nuestro entorno como Iline Microsystems, líder en su sector, Taskia o Blackbinder, ganadora de la competición de startups. Konekta Summit cumplió su tercera edición y es una iniciativa de Crecer+, BerriUp, Tecnalia Ventures, Elkargi, Action Culinary, EPSV Geroa y Adegi.

A lo largo de los próximos días se irán colgando en la web de Donostia Tech Week (www.donostiatechweek.eus) y de Konekta Summit (www.konektasummit.eus) algunas de las charlas que se han podido escuchar durante esos días. Estos eventos dan el relevo a la segunda edición de Bilbao Tech Week, que se va a celebrar del 16 al 19 de octubre en Bilbao y que ya abierto el plazo para participar de forma activa o como público en la web http://bilbaotechweek.eus.

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *