Basklink recibe el premio eKop para iniciativas transfronterizas

Por -

Basklink

La página web www.basklink.com es uno de los proyectos que ha recibido el Premio eKop de la Eurociudad Vasca a la iniciativa empresarial transfronteriza. Basklink es la primera plataforma digital que reúne y promociona la oferta turística de las 7 provincias vascas, puesta en marcha gracias a la colaboración transfronteriza de dos empresas: Studio Waaz (Hasparren-Hazparne, Lapurdi) y Gaindigo (Oiartzun, Gipuzkoa).

El objetivo de www.basklink.com es ofrecer al viajero una nueva oferta turística, la oferta del territorio de la cultura vasca, la oferta del auténtico País Vasco. Se trata de una oferta turística transfronteriza, por lo que la colaboración transfronteriza resulta imprescindible. Según varios estudios turísticos, los visitantes sí identifican el territorio de la identidad vasca, independientemente de las fronteras administrativas. Dicha identidad milenaria y la oferta cultural y gastronómica son las mayores atracciones para los visitantes. Además, los viajeros del siglo XXI buscan lugares con mucha identidad, lugares especiales. Por consiguiente, reunir la oferta turística de las siete provincias amplia, tanto cuantitativa como cualitativamente, las opciones de ocio de los viajeros. Los viajeros pueden ser extranjeros o los propios habitantes del territorio vasco. Se trata de ampliar las opciones de ocio de ambos, impulsando el turismo transfronterizo.

Basklink pretende promocionar el territorio de la cultura vasca, el auténtico País Vasco, ampliando y enriqueciendo la oferta ofrecida al viajero e intentando generar nuevas oportunidades de negocio en el sector turístico.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *