Basque Country Magazine, web y app de información turística de Euskadi

Por -

basque-country-magazine

EuropaPress
El Gobierno vasco ha presentado este miércoles la revista digital Basque Country Magazine que ofrece y facilita al viajero, “de forma innovadora, la mejor información en sus dispositivos favoritos” para “descubrir Euskadi en el mundo online”. Al acto de presentación en Bilbao han asistido, además de la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, las directoras de Turismo, Mertxe Garmendia, y de Basquetour, Arantza Madariaga, además de representantes del sector turístico.

Epalza ha señalado que se trata de “una nueva forma de descubrir Euskadi en el mundo online” y de “promocionar nuestro destino turístico dando un salto definitivo al mundo digital”. Además, ha recordado que el Plan Estratégico del Turismo 2020 destaca la necesidad de “fomentar la innovación y la introducción de nuevas tecnologías y herramientas orientadas a la mejora de la competitivad turística”. En ese sentido, ha indicado que el Gobierno vasco crea Basque Country Magazine “para liderar la promoción turística de Euskadi en el espacio digital“.

Presentamos la oferta turística vasca como nunca se ha podido ver hasta hoy. Basque Country Magazine ofrece una visión de Euskadi única a todas las personas interesadas en profundizar en el conocimiento de Euskadi como destino turístico al que acceder“, ha destacado.

Asimismo, ha indicado que “posiciona a la estrategia Basque Country en los principales mercados de turismo vasco y en la respuesta vasca al i-turista y a todas esas personas que para viajar utilizan, cada vez más, las aplicaciones móviles para recabar información, antes de decidir el destino y luego cuando están con nosotros disfrutando de Euskadi“.

Según ha destacado, Euskadi “liderará gracias a Basque Country Magazine, una revista única en estos momentos en su género, la promoción de estos nuevos usos en el espacio digital”, porque “el comportamiento del usuario cambia si las estructuras están dentro de los dispositivos favoritos y, además, les hacen disfrutar de los nuevos usos que el mundo on line posibilita en la actualidad“.

En cinco idiomas
Basque Country Magazine es una revista digital gratuita y se aloja en la App Store de Apple y en Goggle Play para el entorno Android. Está adaptada a cinco idiomas (euskera, castellano, francés, inglés y alemán), y está dirigida a todas las personas interesadas en profundizar en el conocimiento de Euskadi como destino turístico. Para ello, dispone de vídeos, fotografías, planos, direcciones útiles y experiencias recomendadas para facilitar al viajero la planificación de su próximo viaje.

Además del entorno tableta, Basque Country Magazine dispone de una web adaptada a todos los dispositivos digitales: ordenador y smartphones. Este contenido complementa la web www.turismo.euskadi.net el sitio de referencia para obtener información turística de Euskadi.

Asimismo, Epalza ha señalado que aunque el mercado de turismo se mueve prioritariamente por internet, “hay gente a la que también le gustan los formatos más convencionales” y, por ello, la revista digital está en papel, en un formato “fácil de llevar, de bolsillo, para que todos esos viajeros que llegan a Euskadi puedan encontrarlo en cualquier oficina de turismo de Euskadi“.

El primer número de la revista Basque Country Magazine contiene una orientación generalista. Así, las ciudades, costa, naturaleza, patrimonio cultural e industrial junto a la gastronomía son los ejes principales de la publicación.

Esta información también se complementa con secciones que permiten al lector “adentrarse en lo que somos, en la forma de ser vasca, con la cultura, los festivales, las compras, e, incluso, con términos y vocablos en euskera para que la gente pueda utilizarlos“, ha indicado la viceconsejera de Comercio y Turismo.

Epalza ha destacado que Basque Country Magazinesupone en si misma la primera experiencia de gran calidad previa a una visita a Euskadi, previa a lo que luego se van a encontrar cuando lleguen“. “Es una nueva forma de mostrarnos al mundo”, ha subrayado.

Por otro lado, ha dado las gracias por “su colaboración desinteresada a personas relevantes de nuestro país” que han aportado sus recomendaciones y sugerencias, entre ellos Elena Arzak, Edurne Pasaban, Martín Berasategi, Eneko Atxa, Javier Aguirresarobe, Iker Martínez, Aritz Aranburu y Mikel Erentzun.

Presentación
Epalza ha anunciado que “la primera puesta en escena” de la revista como elemento de promoción en los principales mercado del turismo vasco tendrá lugar en la feria “Holiday World Travel Market” de Londres, que se celebrará entre el 3 y 6 de noviembre. En este foro se presentará la publicación a nivel internacional.

A la feria de Londres, el Gobierno vasco, que por primera vez va con un stand propio, estará acompañado por las tres diputaciones forales, las tres capitales vasca y comarcas de los tres territorios, además de por 12 empresas vascas que aprovecharán este foro para “desarrollar negocio y presentar Euskadi en el mundo“, ha concluido Epalza.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *