Inaugurado el BasqueGame Lab, un espacio para testar las capacidades de los videojuegos

Por -

BasqueGame Lab

El Mercado del Ensanche en Bilbao acoge el recién inaugurado BasqueGame Lab, un espacio permanente en el que empresas vascas del sector de los videojuegos mostrarán sus soluciones aplicadas a mercados como la industria, la salud, la formación y la educación. Este laboratorio ha sido impulsado por la asociación de empresas de videojuegos de Euskadi, BasqueGame y el Cluster GAIA y ha contado con el apoyo de la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

El nuevo centro está dispuesto en zonas de demostración, testeo y desarrollo de soluciones tecnológicas para las empresas. Las empresas de BasqueGame y Clúster GAIA, ofrecerán desde aquí sus productos y acompañarán los proyectos que industrias de todos los sectores deseen desarrollar. “Soluciones para la gestión de procesos, la capacitación, la monitorización de usuarios o a la asistencia remota, son sólo algunos de los ámbitos de aplicación de estas tecnologías”, según Unai Extremo, presidente de BasqueGame.  Inicialmente, 11 empresas harán uso de este espacio, en cuyo desarrollo se han invertido 100.000 euros.

BasqueGame LabEn la actualidad, las empresas que forman parte de BasqueGame Lab son AgLa4D Construction Technology, Binary Soul, Digipen, Gestionet, Ideable Solutions, Innovae, Ludus, Solid Virtual, Tak Learning, Todologic y Virtualware. Entre los desarrollos disponibles en el Lab podemos probar los relacionados con formación y capacitación, sistemas de asistencia inteligente, asistencia remota a equipos profesionales, sistemas de información en fábrica, visualización e interacción de datos, interfaces avanzados, soluciones de ergonomía y salud en el trabajo y otras aplicaciones en el ámbito de los servicios industriales.

La industria del videojuego forma parte de uno de los sectores económicos emergentes más dinámicos, con potencial crecimiento, y generación de empleo, en todo el mundo. El mercado mundial de videojuegos alcanzó en 2015 los 91.800 millones de dólares, más del doble que el sector del cine, y seis veces más que el de la música.

En Euskadi contamos con una buena cantera de empresas en el sector de la Gamificación. BasqueGame, la asociación industrial de las empresas vascas, representa este sector, con 300 personas empleadas, 38 empresas, centros de formación, y centros tecnológicos. Su volumen de negocio en 2016 alcanzó los 16,5 millones de euros.

VIDEOS:

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *