Bilbao acogerá el 16 de mayo el primer Legal Hackathon

Por -

Legal Hackathon

El 16 de Mayo la Universidad de Deusto en Bilbao acogerá el primer Legal Hackathon que se celebrará en la Unión Europea para el sector legal. En este evento, dirigido a emprendedores, abogados y curiosos; los participantes tendrán que crear una aplicación relacionada con el mundo jurídico. Para ello, los concursantes formarán equipos compuestos por desarrolladores, diseñadores y, por vez primera, abogados.

El modo de funcionamiento será el siguiente: 21 días antes del concurso se presentarán una terna de retos, a elegir uno. El concurso tendrá lugar el día 16 de mayo desde las 9 hasta las 19 h. Cada equipo contará con una sala para trabajar y descansar, además de hamaiketako, comida y cena, cortesía de Wayra.

Se han establecido los siguientes premios: Premio Wolters Kluwer de 1.200€ a la mejor aplicación y Premio Terminis de 750€ para proteger tu web. Las apps presentadas serán propiedad exclusiva del equipo creador y todos los concursantes tendrán premio por participar. El jurado estará compuesto por Carlos Guerrero (Fornesa Abogados), Miguel Lobón (Fornesa Abogados), Julián Vinué (Wayra), Xabi Álvarez (Lawesome), Unai Camargo (Tucho) y Jorge Campanillas (Iurismática).

Además, este Legal Hackathon incluirá diferentes charlas y debates que girarán sobre temas como Nuevas fórmulas para comercializar el cine (Pascale Dillemann y Maitane Valdecantos), Emprender en el sector legal (Luis Gosálbez), La marca: el primer activo de tu organización (Conrad Llorens), Innovación, zona fronteriza para el derecho (Xabi Álvarez y Carlos Polo), Los drones vuelan rápido, la ley no tanto (Erle Robotics e Ignacio Rodríguez), El videojuego; una diversión muy legal (Pulsar Concept y Eneko Delgado) y Advergaming para un despacho (Asier Quesada).

Este primer Legal Hackathon es un evento organizado por Tucho Consulting y la Comisión de propiedad intelectual, industrial y del derecho del entretenimiento del Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia. Además, cuenta con el patrocinio de Lawesome Legal Services, Wolters Kluwer, el Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia, la Universidad de Deusto, Wayra, Terminis y Grupo Eurotax, y también colaboran Digipen, Euskal Valley, Eventos Jurídicos.es, Audens y Bufalo Produkzioak.

La entrada es libre y gratuita previa inscripción en este enlace.

Este es el programa actualizado del evento:

Programa Legal Hackathon

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *