Bilbao acogerá en julio el evento EuroPython 2016

Por -

europython 2016

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá del 17 al 24 de julio EuroPython 2016, la cita europea más importante de Python, un lenguaje de programación informática para nuevas apps y desarrollos web.

Según Borja Ayerdi, doctor en informática y responsable de la organización del certamen: “Este año vamos a organizar en Bilbao el mejor EuroPython de la historia”. A su juicio, la cita de este año “va a ser recordada por el alto nivel de los participantes pero también por la calidad de las ponencias presentadas”. “Creemos –continúa Borja Ayerdi- que la cita puede de ser de utilidad para promover Bizkaia a nivel internacional así como para dar un empuje a la comunidad ‘open source’ para que siga mejorando y creciendo”.

Ayerdi hace hincapié en la participación en Bilbao de los mejores programadores europeos en este lenguaje: “su presencia atraerá a buen seguro a responsables de recursos humanos de grandes organizaciones para reclutar, a golpe de talonario, el importante talento presente”.

Es más, responsables de multinacionales como Google, Intel, Amazon, Microsoft, HP o Red Hat, entre una treintena de patrocinadores, participarán en EuroPython 2016 para no perder la oportunidad de estar cerca de expertos informáticos de primer nivel.

Está previsto que durante el evento se celebren seis ‘keynotes’ principales, cerca de 200 cursos y presentaciones, con la participación de más de 180 ponentes confirmados hasta la fecha.

El mejor lenguaje de programación
Python, premiado en varias ocasiones como el mejor lenguaje de programación informática, se caracteriza por su facilidad de uso, su sencillez y sobre todo, por su flexibilidad para ser empleado en diferentes plataformas y sistemas operativos (Windows iOS, Linux), que lo hacen muy apropiado para el desarrollo de aplicaciones móviles, webs y otros desarrollos informáticos de software libre.

El lenguaje Python ha sido empleado tanto por pymes como grandes compañías como Yahoo, Facebook, Pixar, Lucas, Disney, NASA, Ubuntu, Red Hat, YouTube o Google, entre otros. Entre sus desarrollos hay proyectos de software médico, aplicaciones industriales de software embebido, CAD o CNC, desarrollo de juegos, entre otras aplicaciones.

El EuroPython 2016 dejará en la capital vizcaína más de 4 millones de euros, según las previsiones que maneja la organización. La cita reunirá a cerca de 1.500 participantes, de los cuales más de 1.200 son extranjeros.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *