Bilbao acogerá en noviembre el Congreso de Tecnologías de la Accesibilidad

Por -

CENTAC congreso Bilbao

Los días 5 y 6 de noviembre, el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) celebrará su 6º Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Este año, CENTAC contará con el apoyo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Grupo SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial).

Los sectores que se abordarán en esta sexta edición serán salud, transporte y turismo, administraciones y servicios públicos, empleo digital, y comercio y banca. Dentro de cada uno de ellos, CENTAC busca profundizar en las tendencias tecnológicas con más proyección en los próximos años, y que sin duda ofrecen muchísimas posibilidades para los desarrollos accesibles.

De esta manera, Internet de las Cosas, los Wearables, el Big Data, la Robótica y los Dispositivos smart serán un año más protagonistas del Congreso CENTAC.

Otra tendencia tecnológica a destacar será la Impresión 3D en el ámbito social. Los últimos avances han permitido disponer de dispositivos de fabricación con los que es posible imprimir elementos personalizados en pequeñas cantidades y a un precio muy asequible. Las posibilidades para probar ideas, mostrar prototipos o producir piezas personalizadas ofrecen grandes oportunidades en diferentes sectores.

También se abordará la experiencia de usuario, la facilidad de uso de los dispositivos de gran consumo, la forma, materiales, la presentación de la información, las diferentes formas de interactuar, etc. Todo se conjuga porque la satisfacción del usuario es clave para vender los productos.

Los dispositivos móviles y la conectividad inalámbrica de alta capacidad están cambiando la forma en que nos comunicamos. Cada vez más personas se convierten en autoras de imágenes, vídeos y hasta campañas de publicidad, con presupuestos muy limitados y medios alternativos que son ya empleados por cientos de millones de personas en todo el mundo. Otro de los temas que se abordarán es cómo lo audiovisual e interactivo está cambiando el panorama de la comunicación.

Un año más, la organización volverá a ofrecer la posibilidad de participar como ponente a todo aquel interesado. Para ello solo será necesario entrar en la web de CENTAC, rellenar el formulario de inscripción y explicar brevemente el contenido de la ponencia. De esta manera se entrará en un proceso de selección tras el cual los seleccionados se incorporarán al programa del Congreso. El plazo de recepción de las propuestas estará abierto hasta el 15 de mayo.

Formulario de inscripción: http://www.centac.es/es/6congreso/participa

Para todos aquellos interesados en acudir como asistentes del Congreso, ya se pueden registrar gratuitamente en la web: http://www.centac.es/es/6congreso/registro

CENTAC irá informando de todos los avances del Congreso a través de su web y de las redes sociales mediante el hashtag #6congresocentac.

CENTAC
El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es una fundación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios. Es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España, Telefónica, Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, TÜV Rheinland, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *