Bilbao Berrikuntza Garage, nuevo espacio de innovación tecnológica en Euskadi

Por -

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao, la multinacional IBM, BBK, Iberdrola, Euskaltel, MONDRAGON Corporación y la Universidad de Deusto impulsarán la creación del Centro de Innovación, Bilbao Berrikuntza Garage. Este nuevo espacio estará destinado a apoyar el desarrollo de la innovación tecnológica en la sociedad vasca y desarrollar un ecosistema de empresas especializadas en el uso de las nuevas tecnologías de la información.

El Bilbao Berrikuntza Garage estará especializado en las siguientes áreas tecnológicas: computación en la nube, analítica de datos, Industria 4.0, Internet de las Cosas, tecnologías para la movilidad y sistemas cognitivos –sistemas que entienden el lenguaje natural, analizan grandes datos y aprenden–.

Se trata de un conjunto de tecnologías muy innovadoras y de gran aportación de valor añadido en el proceso de transformación digital de las organizaciones y en la consecución e implantación de nuevos modelos de negocio.

Sirva de ejemplo de la importancia que está adquiriendo la transformación digital el dato de que, según diversos estudios, se estima que podría aportar al PIB de la economía europea 2,5 billones de euros en 2025. Según un informe de la Unión Europea, por ejemplo, cloud computing tiene el potencial de añadir 0,7% al PIB total de la economía europea y facilitar la creación de más de 300.000 nuevas empresas hacia 2020.

Las organizaciones que integran el centro aportarán tecnología, recursos y conocimiento especializado en sus diferentes sectores de actividad para promover proyectos de innovación punteros en un entorno internacional, proyectando una visión renovada del tejido empresarial de Euskadi y generando un polo de atracción para nuevas empresas en la nueva sociedad de la información digital.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *