Bilbao You Week, cita con los creadores de Youtube

Por -

Bilbao You Week 2017

La Sala Bilborock acogerá del 6 al 8 de abril una nueva edición de Bilbao You Week, un evento centrado en los creadores de contenidos digitales que desarrollan su actividad en YouTube. En Bilbao You Week 2017 se dan cita actividades como artes plásticas, producción audiovisual, música, espectáculo, videojuegos, baile y literatura.

Con esta iniciativa municipal que obtuvo buena respuesta por parte del público el pasado año, el Ayuntamiento de Bilbao, que organiza el evento, presenta una programación de ocio alternativa con YouTube como eje principal conformada por Workshops, paneles y shows con conocidos influencers y youtubers que hablarán sobre literatura y música; habrá espectáculos de monólogos y de humor, demostraciones de cultura urbana, artes plásticas y creación digital.

PROGRAMA DE BILBAO YOU WEEK 2017

6 DE ABRIL
La tarde del día 6 tendrá lugar los workshops de bodypainting con María Lawliet y el de técnicas de producción de audio con el youtuber especializado en comedia musical Rodrigo Septién. A continuación, se pondrá en marcha un taller de baile “electrodance” a cargo del joven bailarín y youtuber Ivan Solet.

7 DE ABRIL
El viernes 7 se desarrollarán dos workshops, uno de ellos, con Zambuseta que hará una clase práctica y demo de música con launchpad. A continuación, Koalak Studios analizarán los procesos y claves de la creación de vídeo, en su workshop de producción audiovisual.

Tras estos talleres, dará comienzo la mesa redonda con diferentes perfiles dentro de la cultura urbana que tiene su presencia también en YouTube y redes sociales. La mesa estará moderada por la cantante de hiphop Aneguría y contará con el youtuber Brei, quien abandonó su actividad como gamer para centrar el contenido de su canal de Youtube con actividades como el Urbex (exploración de lugares abandonados), o videos de motor y BMX. La mesa contará también con un miembro de la Asociación de Parkour de Bilbao (también con presencia en Youtube), y con al artista plástica, muralista y graffitera Anitanimala.

8 DE ABRIL
El sábado se centrará la actividad en el escenario. MyChimyK y Garazi presentarán el show donde se intercalará entretenimiento con contenido de corte más cultural. Abrirán con un panel sobre el fenómeno literario del momento: booktube. May R. Ayamonte, Josu Diamond y Sebas G Mouret pondrán el foco en la gran variedad de contenidos culturales y de literatura que existen en la red, su utilidad y valor.

A continuación, dará comienzo la parte de espectáculo, donde actividades musicales se alternarán con sketches y monólogos. Los artistas confirmados son: iLeo Vlogs que hará un espectáculo de humor; los youtubers y artistas plásticos Xurirux y Estudio Katastrófico y Tigrillo, con su monólogo de humor inteligente y comprometido. También estará presente la banda afincada en Bilbao Penadas por la Ley, y junto con Koala Rabioso, pondrán el toque más rockero y reivindicativo.

Otro espacio musical dentro del show será el protagonizado por el músico, youtuber y beatboxer Lytos, que ofrecerá una espectacular de betbox con la que conquistó el campeonato de europa y a cientos de miles de seguidores en YouTube. El fin de fiesta correrá a cargo de DJ y youtuber Celia Becks con su Set que oscila de música electrónica hasta indie rock y dará paso a un meet&greet en forma de photocall donde los asistentes podrán interactuar con sus youtubers y participantes favoritos, y despedir este evento llamado a ser la gran cita para jóvenes adultos de cada año en Bilbao.

Las plazas de los talleres son gratuitas y limitadas, por lo que se asignarán por orden de inscripción en el teléfono de Bilborock (94 415 13 06).

Fuente: Ayuntamiento de Bilbao.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *