Bilbobus incorpora autobuses con cargadores para móviles

Por -

Bilbobus

Cinco nuevos autobuses de Bilbobus , el servicio de transporte público del Ayuntamiento de Bilbao, dispondrán de un dispositivo que permite la carga de hasta 5 móviles o tabletas al mismo tiempo, mediante 5 salidas USB. Él o la viajera simplemente tendrá que llevar un cable USB y enchufarlo a este dispositivo que, además, realiza una carga más rápida que un enchufe normal.

Los nuevos autobuses también cumplen con la normativa europea Euro VI, que entró en vigor en enero de 2014, y que conlleva para todas las nuevas matriculaciones una reducción de los óxidos de nitrógeno en un 80% y de la masa de partículas en un 66% con respecto al Euro V.

Estas unidades disponen de 25 plazas sentadas y 64 de pie, son de plataforma baja, dotados de rampa automática para personas con movilidad reducida, y con dos espacios reservados para sillas de ruedas, bien sea para personas con discapacidad o bien para sillas infantiles.

Estos vehículos cuentan con los últimos avances tecnológicos en eficiencia energética y han supuesto una inversión de 1,25 millones de euros, con la que Bilbobus avanza en su apuesta por incrementar la calidad del transporte urbano de la ciudad.

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

1 Comentario para Bilbobus incorpora autobuses con cargadores para móviles

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *