Boletus cierra su primera ronda de financiación con 600.000 euros

Por -

Kepa Apraiz Boletus

La joven empresa bilbaína Boletus Network –especializada en la dinamización comercial a través de dispositivos móviles- acaba de lograr un préstamo participativo por 150.000 euros concedido por Enisa, empresa pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La operación cierra una ronda de financiación iniciada hace un año y que ha permitido a la ‘start up’ vasca captar fondos por 600.000 euros, recursos que se utilizarán a impulsar su desarrollo y expansión nacional.

Boletus Network es una joven empresa creada en la capital vizcaína hace ahora casi dos años que aprovecha las aplicaciones de geolocalización para ofrecer ofertas y productos cercanos a los usuarios en base a su ubicación. Por tanto, la herramienta está pensada para dinamizar el comercio de barrio aprovechándose de las nuevas tecnologías.

La ‘startup’ bilbaína – que da empleo ya a casi 25 personas- ha ido completando en varias etapas durante el último año su primera ronda de financiación por un importe de 600.000 euros, cantidad destinada a impulsar el desarrollo de su plataforma tecnológica y completar su expansión nacional.

La operación, una de las mayores registradas por una ‘start up’ en el conjunto nacional en el último año, ha estado diseñada por el despacho de abogados bilbaíno Lawesome Legal Services y supone valorar la compañía vasca en alrededor de 1,7 millones de euros.

El mayo, Boletus captaba 300.000 euros con la entrada en su capital de conocidos inversores como Pedro Luis Uriarte, Aletxu Echevarría, (The Blackout Project, y Muchomove, Jon Uriarte y Ander Michelena (TicketBis), Jesús Angel Bravo (CampTecnológico), así como el fondo de inversión Civeta Investment y el fondo de capital riesgo Microwave Ventures.
En la segunda fase, cerrada el pasado verano, SeedCapital Bizkaia -dependiente de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia- se incorporaba su capital mediante un préstamo participativo por 150.000 euros.

La firma ha completado ahora su primera ronda de financiación con otro préstamo participativo por la misma cuantía, otorgado por Enisa, empresa pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y una de las herramientas más utilizadas por los emprendedores y pymes para financiar su desarrollo y expansión.

Expansión nacional
Los recursos captados en las diferentes etapas de la ronda de financiación de Boletus serán destinados a impulsar la penetración de la aplicación móvil Boletus a nivel nacional. En la actualidad, Boletus cuenta con más de 3.000 comercios adheridos a su plataforma tecnológica, con una base de más de 80.000 usuarios activos.
Su aplicación móvil gratuita se ha puesto en marcha en las últimas semanas en las ciudades de Barcelona, Alicante y Sevilla con lo que la plataforma llega ya a ocho comunidades autónomas: País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Aragón, Madrid, Cataluña y Andalucía.

El objetivo del actual plan estratégico de Boletus es lograr una base de 4.500 comercios y establecimientos hosteleros adheridos para este año. De igual manera, se prevé multiplicar por cinco el número de usuarios en estos próximos meses hasta superar los 350.000.

Boletus es una aplicación gratuita y no invasiva o intrusiva para dispositivos móviles de iPhone y Android. Permite a los usuarios ver, en tiempo real, diferentes ventajas y ofertas propuestas de comercios y firmas de hostelería y ocio de su entorno.

La aplicación permite a los usuarios visualizar en tiempo real, las ofertas de comercios y firmas de hostelería y ocio de sus propias ciudades y acceder a su compra al instante en el local que ha puesto en marcha la oferta en cuestión. Para hacerse una idea, hasta la fecha, los comercios participantes en esta red acumulan más de 50.000 operaciones de venta con esta aplicación.

Boletus Network S.L. (www.boletus.com) es una reciente empresa creada en la capital vizcaína que permite a los usuarios visualizar, en tiempo real, las ofertas de comercios y firmas de hostelería y ocio de sus propias ciudades y poder consumirlas al instante, sin ningún tipo de complicación.

En su primer año y medio, la aplicación gratuita Boletus, acumula más de 80.000 usuarios registrados en las plataformas para móviles iOs (Apple) y Android. Hasta la fecha, se han sumado ya a la plataforma de Boletus más de 3.000 establecimientos comerciales y centros de ocio y hostelería de ocho comunidades autónomas. A lo largo de este mismo año se prevé extender la iniciativa a otras comunidades autónomas.

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *