Boletus extiende su modelo de franquicia

Por -

Boletus app

La compañía vasca Boletus Network, que ofrece promociones comerciales a los consumidores para dinamizar el consumo local, sigue trabajando por expandir su aplicación para móviles mediante el modelo de franquicia. En concreto, Boletus comenzó en mayo a franquiciar su app en Euskadi, su principal mercado, logrando en los primeros meses el interés de tres inversores (dos Bizkaia y otro más en Álava).

Durante este tiempo, el nuevo modelo se ha testado con éxito en las nuevas áreas de población, experiencia que ha llevado a los responsables de Boletus a validar este modelo de negocio como vía de expansión nacional. Así, desde mayo, Boletus ha incorporado otros tres nuevos franquiciados, en zonas de Madrid, Navarra y Cantabria.

Con estos resultados, la joven empresa vasca prevé cerrar el año con 12 franquiciados en cinco comunidades autónomas. La idea es ofrecer la exclusividad de la aplicación móvil gratuita en áreas de población de entre 60.000 y 100.000 habitantes para aprovechar las economías de escala. En estos casos, los franquiciados podrán comercializar la app Boletus y obtener los ingresos recurrentes en estas zonas.

Nos dimos cuenta – explica Kepa Apraiz, socio director de Boletusque la aplicación móvil funcionaba mejor cuando los comercios y establecimientos de hostelería eran proactivos y tenían una relación cercana con su representante”. “Por este motivo –continúa el joven emprendedor- hemos profesionalizado el servicio que ofrece el franquiciado, añadiendo servicios de marketing online que serán impartidos por estos representantes”.

Dinamizar el comercio local
La app impulsada por Boletus permite a los usuarios registrados ver, en tiempo real, diferentes productos y ofertas de comercios y firmas de hostelería y ocio del entorno y acceder a su compra de forma instantánea en el local que ha puesto en marcha la oferta en cuestión, sin necesidad de cupones como otras herramientas web o móviles, con el fin de fidelizar a los consumidores en el comercio local. La aplicación permite, además, acumular dinero para futuras compras (con un volumen acumulado hasta la fecha de cerca de 100.000 euros).

Desde su puesta en marcha hace algo más de dos años, la firma ha logrado la adhesión a su plataforma electrónica de más de 3.500 pequeños comercios de todos los sectores, así como de establecimientos de hostelería de buena parte de España (la aplicación está presente en siete comunidades autónomas).

Estos negocios ven en esta herramienta gratuita -que cuenta ya con más de 100.000 usuarios activos, la tercera parte en Euskadi– una forma muy útil y provechosa de dinamizar su actividad comercial en su ámbito más cercano.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *