Boletus impulsa el pago con móvil en el Mercado de la Ribera

Por -

Boletus Pay Mercado Ribera

La empresa Boletus Network, especializada en pagos a través del móvil y fidelización de consumidores, ha equipado con dispositivos electrónicos de pago de última generación a 15 puestos minoristas del Mercado La Ribera de Bilbao para que sus clientes puedan pagar directamente con sus móviles, gracias a la tecnología Boletus Pay.

Se prevé que en las próximas semanas puedan incorporarse también hasta otros 25 puestos del Mercado de la Ribera (fruterías, carnicerías, pescaderías, charcuterías, panadería, etc.), de tal manera que a comienzos del otoño, hasta 40 comercios permitirán el pago por el móvil en sus compras habituales. Acuerdos similares podrán ser replicados en los próximos meses en otras ciudades como Madrid, Vitoria-Gasteiz o Pamplona.

Con esta iniciativa, los comerciantes del mercado más tradicional de Bilbao quieren simplificar el medio de pago a sus clientes, permitiendo sus compras más cómodas, rápidas y seguras. De igual modo, con la iniciativa se pretende fidelizar a los clientes que eligen el Mercado de La Ribera frente a grandes cadenas de distribución y atraer a la clientela más joven habituada al uso de las nuevas tecnologías.

Además, los comercios participantes –identificados en su exterior con carteles señalando la posibilidad del pago con móviles a través de la aplicación de pago Boletus– ofrecerán a sus clientes habituales tarjetas regalo de cinco euros para que puedan realizar sus primeras compras a través del móvil. De esta manera, se mezcla la tradición, con la innovación en el pago.

Puntos Mercado La Ribera
De igual modo, todos los usuarios que pagan con esta app ganan el 5% del valor en todas sus compras en ‘Puntos La Ribera’. Estos puntos que van acumulando los clientes, podrán reinvertirlos y utilizarlos para próximas compras en cualquier establecimiento de dicho mercado adherido al sistema de pago de Boletus Pay, que cuenta con las más potentes medidas de seguridad y encriptación.

El dispositivo puesto en marcha en el Mercado La Ribera certifica el pago de los usuarios mediante tecnología bluetooth. Sencillamente se paga a través del móvil al que se ha asociado la tarjeta de crédito del cliente.

Se incluye el importe de la compra en Boletus, se pulsa el icono de pagar y el usuario/cliente se puede marchar del establecimiento ya que el importe y el nombre del usuario han sido recogidos por el dispositivo instalado en el comercio.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *