Buscador de ofertas de empleo en euskera de Inguralde

Por -

inguralde

La Agencia de Desarrollo de Barakaldo, Inguralde, ha incorporado a su página web un acceso directo a Lansarean, un nuevo portal laboral totalmente en euskera promovido por Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea.

Esta herramienta cuenta con un apartado de ofertas de trabajo que se renueva semanalmente y otro donde las personas que están buscando empleo pueden introducir su currículo. Son ya 136 las empresas inscritas en el portal y 928 currículos de profesionales registrados.

Las empresas podrán subir ofertas, encontrar candidatos y candidatas para sus vacantes de empleo y gestionar los procesos de selección. Por otro lado, las personas que están buscando empleo podrán conocer estos puestos de trabajo e inscribirse directamente a ellos.

El funcionamiento del portal es muy sencillo. Sólo hay que entrar en la sección de ‘Empleo’ de la página web de Inguralde y clicar en el apartado de ‘Ofertas de empleo’ donde se encuentra el portal Lansarean y darse de alta como ‘empresa’ o como ‘candidato’. Una vez realizado el trámite, se pueden conocer las empresas y los candidatos y candidatas euskaldunes para empezar a relacionarse.

El portal Lansarean viene a reforzar los diferentes recursos que ofrece Inguralde a través de su página web para mejorar la empleabilidad de la población barakaldesa. Recursos que suman un buscador de ofertas que conecta con los principales portales de empleo, sí como accesos directos a Lanbide, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y EURES, para trabajar en Europa.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *