Cegasa participa en el desarrollo de la Smart Moto de la Universidad de Deusto

Por -

Spider x15

La compañía con sede en Euskadi Cegasa Portable Energy ha facilitado a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto la última tecnología en almacenamiento móvil de energía eléctrica o “battery pack”. Esta colaboración aporta una solución avanzada al proyecto de construcción de una moto eléctrica que está liderando Deusto Moto Team (DMT) con el objetivo de participar en la Smart Moto Challenge y de trabajar en la optimización del funcionamiento de vehículos eléctricos en general.

La “battery pack” será el corazón que propulsará la moto eléctrica inteligente realizada por el equipo DMT. Este prototipo funcional se está fabricando desde el mes de noviembre de 2015 y está previsto que los trabajos concluyan en julio de 2016. Este prototipo participará en la cuarta edición de la competición internacional “Smart Moto Challenge” que tendrá lugar en Barcelona en julio de este año y en la que se medirá a proyectos similares desarrollados por universidades de toda Europa. Los jóvenes ingenieros de Deusto tendrán una oportunidad para validar sus desarrollos de I+D+i en e-mobility.

La entrega de esta tecnología se enmarca en el convenio suscrito por ambas entidades y cuyo objetivo, además de avanzar en la investigación y optimización del funcionamiento de los vehículos eléctricos, busca ahondar la cooperación ´académico-empresarial´. Así, tres estudiantes de último grado de la institución académica ya están desarrollando sus proyectos fin de carrera bajo la codirección de investigadores de ambas instituciones. Proyectos que podrán y deberán dar respuestas viables, realizables, eficaces y eficientes a las exigencias del cliente.

Los tres proyectos seleccionados están enmarcados en la e-mobility y trabajan sobre aspectos fundamentales para su aplicación práctica como son: el modelado térmico del sistema de almacenamiento de energía; el desarrollo de los circuitos electrónicos de control; y las comunicaciones remotas. Estas líneas de trabajo están encaminadas a optimizar el funcionamiento de vehículos de tracción eléctrica eliminando el consumo de combustibles derivados del petróleo, reduciendo la emisión de CO2 a la atmósfera y reduciendo el nivel de ruido en zonas urbanas.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *