Celedón Skyride, primer juego para móviles de Celedón

Por -

Celedon Skyride

A pocas horas del comienzo de las Fiestas de la Blanca en Vitoria-Gasteiz, tenemos disponible el primer videojuego para dispositivos móviles que tiene como protagonista absoluto a Celedón. Se titula Celedón Skyride y está ideado para todos los públicos. El videojuego consiste en guiar a Celedón por los cielos de Vitoria‐Gasteiz para que llegue lo más lejos posible. Durante el recorrido habrá que esquivar los aspectos negativos de las fiestas, simbolizados por unas divertidas minas aéreas, y recoger las recompensas para Celedón: monedas, bocadillos, botas de vino y cervezas. Todos los resultados se registrarán en un ranking y al final de las fiestas conoceremos quién ha sido el que más lejos ha conseguido llegar con Celedón.

El juego se encuentra dentro de la app “Gasteizko Jaiapp” (en su versión para dispositivos Android), la cual obtuvo el año pasado más de 5.000 descargas. Esta aplicación gratuita para dispositivos móviles recoge toda la información del programa de fiestas de La Blanca 2015 geolocalizada en el mapa de Vitoria‐Gasteiz. Permite filtrar la información según el interés del usuario, por tramo horario y ver rápidamente los eventos que se estén realizando en ese momento en la ciudad. También cuenta con un apartado dedicado a las cuadrillas de Blusas y Neskas que componen la Comisión de Blusas y Neskas de la capital alavesa, donde podremos conocer la historia, cómo van vestidos, pancarta, orden de paseíllo, etc. de cada una de estas 24 cuadrillas.

Tras el primer videojuego que tiene como protagonista a Celedón está el ilustrador vitoriano Javier Galdos, quien ha sido el director artístico que ha diseñado los elementos que aparecen dentro de Gasteizko JaiApp y del videojuego Celedón Skyride, así como Bihartech, empresa alavesa que recientemente ha visto como una de sus aplicaciones, “The Magic Pond”, en la que también contó con la participación de Galdos, fue distinguida como una de las 10 mejores apps infantiles hechas en España en 2015.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *