Nueva versión de Comparko, el portal de alquiler de plazas de aparcamiento

Por -

Comparko

Comparko, la plataforma web vasca que ofrece un servicio de intermediación entre propietarios de plazas de aparcamiento y conductores, ha presentado su nuevo portal en la European Mobility Week. La nueva herramienta incorpora flexibilidad para alquilar por meses, semanas, días u horas y ofrece seguridad jurídica.

Tras dos años y medio de trayectoria, la empresa bilbaína ha identificado las necesidades reales para posicionarse como solución a los problemas de estacionamiento en las grandes ciudades. De este modo, Comparko está desarrollada para sacar al mercado toda plaza de aparcamiento que este vacía en algún momento, ya sea de un particular o de una empresa como grupos hoteleros, grupos inmobiliarios o incluso parkings públicos, mejorando su rentabilidad con una mayor rotación de alquileres. La inscripción y el alta de plaza de aparcamiento en la plataforma son totalmente gratuitas, tanto para propietarios como para usuarios.

El otro gran reto que reclaman los usuarios de Comparko es la seguridad jurídica. Entre las dudas que suele tener el demandante de plaza de parking están: cómo contactar con el propietario; si puede cancelar su reserva; si llega tarde a la reserva; si sobrepasa el tiempo de reserva; si su vehículo resulta dañado cuando está estacionado; si no puede encontrar la plaza de aparcamiento; si hay otro vehículo estacionado en la plaza reservada; si no ha sido capaz de aparcar; etc. Por su parte, entre las dudas de los propietarios de las plazas de aparcamiento están: cómo cambiar la disponibilidad y el precio del estacionamiento; ¿hay que estar presente cuando llega el conductor?; ¿cómo entregar el dispositivo de acceso?; ¿cómo cobrar las ganancias?; qué sucede cuando el conductor llega antes o más tarde a la reserva; etc.

Comparko ha establecido un protocolo para formalizar una reserva a través de Comparko en la que junto con el pago de la reserva también ambas partes acuerdan la firma de un contrato de alquiler. Además, Comparko y el titular del estacionamiento han suscrito el acuerdo de propietario, y por su parte, el demandante y Comparko han firmado el acuerdo del conductor. De esta forma se crea un contrato vinculante entre las partes, no siendo necesario un contrato físico.

Comparko también ha concretado las políticas de protección al conductor, que garantiza que el dinero está protegido, y que en caso de inconvenientes le será devuelto; y de sobreestacionamiento, en la que si un conductor permanece estacionado y no abandona la plaza de aparcamiento a la hora estipulada en su reserva, deberá pagar el precio completo del tiempo adicional que haya permanecido ‘sobreestacionado’ más ciertas tasas por los problemas generados.

Además, Comparko también dispone de la política de cancelación y reembolso, es posible cancelar cualquier tipo de reserva a través de la plataforma de forma totalmente automática, siempre y cuando la cancelación se efectúe antes de las 24h previas al comienzo de dicha reserva. Finalmente, cuenta con las políticas de privacidad para el tratamiento de datos; así como de Cookies.

La nueva web de Comparko tiene diseño responsive (adaptado a cualquier dispositivo móvil), así como mejora su usabilidad y es más intuitiva, ofreciendo una mayor simplicidad en los procesos de alquiler y reserva de las plazas de aparcamiento. Ambas partes podrán beneficiarse del nuevo modo de ‘reserva inmediata’, agilizando aun más el proceso de reserva.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *