Conclusiones de la jornada sobre Industria 4.0 de Elara Ingenieros

Por -

industria 40 elara

La compañía navarra Elara Ingenieros ha realizado una valoración de la jornada que organizó sobre “Productos inteligentes y conectados: el valor del IoT y la industria 4.0”. Durante este encuentro, responsables de distintas empresas industriales y centros tecnológicos abordaron las causas del auge del Internet de las cosas y el impacto que tendrá en el sector industrial la implantación masiva de dispositivos conectados.

En este evento se ofrecieron pautas sobre cómo se va a evolucionar hacia una “servitización” de los productos, donde el fabricante pasa a ser un prestatario de servicios, más allá del rol de productor. También se destacaron tres casos reales de implantaciones exitosas y los beneficios así obtenidos.

Las conclusiones de este encuentro así como vídeos y algunas de las ponencias en formato pdf estás accesibles a través de la web.

Sobre Elara
Elara Ingenieros potencia la competitividad de las empresas industriales optimizando los procesos de sus plantas productivas e incrementando su eficiencia y productividad. Esto lo lleva a cabo a través de soluciones que aúnan metodologías avanzadas de organización industrial con herramientas tecnológicas innovadoras.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *