Concurso escolar de dibujo CityMobil2

Por -

citymobil 2

El Ayuntamiento de Donostia, la consultora Novadays, el Centro de Investigación Tecnalia, la empresa de transporte DBUS y el Museo de la Ciencia Eureka!, han convocado un concurso de dibujo destinado a los niños y niñas de entre 6 y 12 años con tema “El autobús del futuro”.

El concurso nace a raíz del proyecto CityMobil 2, con la puesta en marcha del primer servicio de transporte con autobuses automatizados que ya está rodando en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa y que se inauguró el pasado día 6 de abril. El objetivo del concurso es involucrar a la sociedad y, sobre todo, a los escolares en el compromiso con la movilidad sostenible, potenciando su interés por la innovación y los avances tecnológicos. De esta forma, a través de esta actividad también se valorará la creatividad y la originalidad de los dibujos presentados, generando conocimiento en torno estos sistemas avanzados de transporte desde una visión de futuro.

Este certamen va destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años, constando de dos categorías, la primera dirigida a los cursos de 1º,2º y 3º de primaria y la segunda a 4º,5º o 6º de primaria, pudiendo optar a tres premios por categoría.

Los participantes deberán realizar un dibujo que será libre y en el que sólo es necesario incluir alguna idea relacionada con el autobús del futuro, utilizando todos los elementos que consideren. El plazo de presentación de los dibujos será hasta el 29 de abril de 2016 y se entregarán en el Ayuntamiento de Donostia- San Sebastián (Ijentea 1) o en el Departamento de Movilidad (Urdaneta 13).

El ganador/a del primero premio obtendrá una tarjeta de uso ilimitado en los autobuses de DBUS durante 2 meses del año 2016, de uso personal e intransferible, una entrada a Eureka! Museoa, donde podrán disfrutar de una visita al planetario con toda la clase y montar en la “montaña rusa”. Además, podrán vivir la experiencia de hacer un recorrido en el vehículo sin conductor por el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

El jurado estará integrado por un miembro del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, Novadays, Tecnalia y el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. Los diez dibujos finalistas se expondrán en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *