Congreso de expertos de cirugía robótica en Bilbao

Por -

erus 2015

El Palacio Euskalduna de Bilbao va a acoger del 15 al 17 de octubre el décimo segundo encuentro de La Sección de Urología Robótica de la Asociación Europea de Urología, ERUS 2015. Se espera la asistencia a este evento de cerca de 700 urólogos expertos en cirugía urológica robótica, procedentes de los principales países europeos, así como de Estados Unidos, Australia, China, India, Rusia y Sudáfrica, entre otros países.

Durante el encuentro se presentarán experiencias de cirugía robótica de alta calidad y se intentará aportar instrucciones prácticas sobre la cirugía robótica con sesiones de cirugía en vivo, cursos de la Escuela Europea de Urología y práctica en las sesiones de entrenamiento. Asimismo, se llevará cabo una exposición técnica en la que los fabricantes mostrarán los últimos avances. En estas demostraciones, se podrán apreciar extirpaciones totales de la próstata así como extirpaciones de la vejiga urinaria y determinadas derivaciones.

La cita contará con la colaboración de Osakidetza, a través del Hospital Universitario Cruces, y Grupo IMQ, a través de la Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao. Desde ambos centros hospitalarios se realizarán doce cirugías robóticas en directo.

Además, la XII reunión de la Sección de Urología Robótica de la Asociación Europea de Urología acogerá el miércoles 16 una mesa redonda con expertos de Rusia, Francia, Suiza, Holanda y Estados Unidos sobre “técnicas vanguardistas que marcarán el futuro inmediato de la cirugía robótica”.

Entre las líneas que se expondrán en la reunión, se encuentran la cirugía urológica robótica en mujeres, cirugías complejas mediante una única microincisión (puerto único), microcirugía robótica, uso de fluorescencia quirúrgica en casos de cáncer y cirugía robótica de vasos linfáticos. La reunión también acogerá la entrega de premios de una “Olimpiada de cirugía robótica con simulador”.

Euskadi cuenta en la actualidad con varios de estos sistemas para sus más de dos millones de habitantes. Entre ellos, cuatro son de Osakidetza (Hospital Universitario Cruces, Hospital Universitario Basurto, Hospital Universitario Donostia y Hospital Universitario Araba), y otro pertenece a Grupo IMQ, ubicado en la Clínica IMQ Zorrotzaurre.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *