Desaparece la herramienta Dropcoin

Por -

Dropcoin

No todas las noticias relacionadas con las Nuevas Tecnologías son buenas. Hoy tenemos que hacernos eco del cierre de Dropcoin, una herramienta desarrollada en Navarra que permitía a los usuarios realizar donaciones de hasta 2 euros para reconocer contenidos interesantes en Internet.

Casi desde el primer día en Euskadi Tecnología apostamos por esta herramienta y hemos recibido multitud de aportaciones de entre 10 céntimos a los dos euros en los últimos meses. Está claro que no daba para vivir pero sí que ha servido para valorar el interés de los lectores en nuestros contenidos lo que nos ha servido de acicate. Por todo ello, queremos dar las gracias a todos los usuarios que mostraron su confianza en nosotros de esta manera.

Los impulsores de Dropcoin llevan casi un año con el proyecto en marcha y en este tiempo han podido constatar que “el trabajo realizado, tanto en estos meses como en los años anteriores de desarrollo y análisis para ver la mejor forma de plantar la idea, parece que no han sido capaces de generar suficiente interés. Después de este tiempo, las expectativas que nos habíamos planteado en los diversos ámbitos en los que pensamos el botón podría tener posibilidades de ofrecer resultados parece que quedan bastante lejanas”.

La herramienta Dropcoin no ha terminado de tener una buena acogida entre los creadores de contenidos en Internet y los internautas por lo que el 16 de noviembre se desactivarán los botones para las donaciones.

Desde EuskadiTecnologia.com no nos queda más que dar las gracias, además de a quienes realizaron donaciones, que han sido muchos; al equipo de Dropcoin que ha tratado de mantener vivo el proyecto hasta el final. Hoy nos quedamos sin otra propuesta de monetización en los medios online, pero seguro que sabremos sacar interesantes lecciones de cara a posteriores iniciativas.

Mil gracias a todos

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *