Desarrollan Blinkers, un sistema de seguridad para los ciclistas

Por -

Velohub Blinkers

La compañía Velohub ha lanzado al mercado ‘Blinkers’, su primer desarrollo en materia de seguridad de ciclismo urbano. Gracias a este dispositivo, los ciclistas podrán evitar situaciones de riesgo en lugares como rotondas o cruces.

Los Blinkers son unos innovadores dispositivos que garantizan la visibilidad del ciclista. Se colocan bajo el sillín y/o en el manillar y cuentan con intermitentes y luz de freno. Además, disponen de una luz láser de perímetro que proyecta en la calzada el espacio a respetar por el resto de vehículos cuando van a adelantar la bicicleta. También dispone de una luz de posición sensible a la oscuridad, “lo que asegura que el ciclista sea visto en todo tipo de situaciones y desde cualquier ángulo”, afirma Javier Fernández de Alegría, co-fundador y mánager de la start-up.

El dispositivo es de fácil manejo e instalación, ya que no necesita cables y se coloca mediante un sencillo sistema magnético. Se puede controlar desde el manillar a través de un pequeño mando, se carga vía USB y es resistente a la lluvia.

Velohub BlinkersCinco jóvenes emprendedores
Cada año más de 2.000 ciclistas mueren en la Unión Europea y la mayoría de estos accidentes ocurren en este tipo de intersecciones”, asegura Javier Fernández de Alegría. Esta realidad hizo recapacitar a un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Federal de Zürich (ETH), en Suiza, entre los que se encuentran dos vascos y un navarro, que trabajaron para encontrar una solución.

Según relatan los cinco promotores del proyecto, desde el instituto les animaron a emprender desde el primer minuto. En Suiza, “crear tu propia empresa está muy bien valorado en el ámbito universitario, y existen muchos recursos e incentivos para jóvenes emprendedores”, relata Fernández de Alegría.

Velohub ha sido parte del programa de aceleración de Swiss Start-Up Factory, la principal aceleradora de empresas de Suiza, donde han podido desarrollar su modelo de negocio y estrategia de mercado.

Su objetivo a corto plazo es conseguir financiación para la producción de los Blinkers a través de Kickstarter, una plataforma de crowdfunding donde el dispositivo se puede comprar anticipadamente a cambio de un descuento muy competitivo. La campaña estará abierta del 23 de Mayo hasta el 23 de Junio.

Aquí os dejamos un vídeo con su funcionamiento.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

1 Comentario para Desarrollan Blinkers, un sistema de seguridad para los ciclistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *