Desarrollan una app para acceder a la habitación del hotel

Por -

Hotel Astoria 7

Desde marzo de 2015 los huéspedes del hotel Astoria 7 podrán prescindir de la llave física de su habitación, y dejar de preocuparse por si se la olvidan, extravían o en pensar en dónde guardarla, gracias a la tecnología JustIN de la empresa guipuzcoana SALTO, que el hotel más cinematográfico de San Sebastián incorpora de forma pionera en nuestro país.

Esta tecnología que sí ha sido experimentada en otros países, permite utilizar el smartphone como llave de la habitación del hotel, mediante una app muy intuitiva y segura, que entrega al usuario su llave en cualquier momento o lugar. Para el huésped el procedimiento es tan simple como llegar al hotel y pedir la llave directamente en su móvil (dispositivos iOS y Android), incluso evitando el tradicional proceso de chek-in en recepción.

No es necesario ningún software especial para utilizar la app, que combina varias tecnologías y sistema SSL de encriptación de datos para ofrecer un paquete completamente seguro. Una llave de móvil de SALTO no puede ser duplicada, al contrario que las llaves físicas u otras tecnologías. Gracias a esta aplicación el Hotel Astoria 7 puede no solo facilitar al cliente su número de habitación, sino también enviarle la llave con la que accederá a la misma, previa confirmación de reserva.

Esta tecnología ayuda a minimizar al máximo las colas formadas en las recepciones de los hoteles, además de permitir al personal dedicar más tiempo a los procesos de acogida y orientación de los clientes. “Se trata de tener un hotel conectado con nuestros huéspedes y mejorar su visita a San Sebastián y a nuestro hotel“, explica Guillaume Fontagne, director de Astoria 7.

Nacido de los cimientos del cine del mismo nombre, el hotel Astoria 7 celebra el arte cinematográfico en cada uno de sus rincones, dejando que sean actores, actrices y directores los protagonistas de cada habitación. Así, el huésped ya desde la recepción es invitado a descubrir qué estrella le acompañará esa noche. En 2013 el hotel inauguró una nueva zona en su biblioteca donde se expone un pequeño paseo de la fama dedicado a los premios Donostia, que en 1986 comenzaron a reconocer la trayectoria de grandes figuras del cine.

Desde Gregory Peck, primero en recibir este tributo, hasta Dustin Hoffman, John Travolta, EwanMcGregor, Tommy Lee Jones y Oliver Stone, galardonados en la 60 edición, más de 50 artistas reciben un nuevo homenaje en este espacio del hotel. En el hotel Astoria7, el primer hotel contemporáneo de San Sebastián, todo está cuidado hasta el mínimo detalle, de forma que todas las habitaciones cuentan, además de otros servicios, con TV LCD de plasma, conexión inalámbrica a Internet con WiFi gratuito o cosméticos de baño Rituals.

En total, ofrece 102 habitaciones, de las cuales 8 son individuales, 78 dobles estándar, 15 dobles superiores y 1 suite. Esta última ofrece al visitante bañera hidromasaje y una amplia terraza en esquina desde la que disfrutar de la ciudad. Asimismo, dispone de una cafetería abierta al público, con la que se mantiene toda una institución en la ciudad, “la cafetería del Astoria”.

Especializada en el control de accesos, la empresa SALTO, afincada en Oiartzun,es hoy una referencia internacional, con más de 2 millones de cerraduras electrónicas instaladas en los edificios más prestigiosos del mundo. Se estima que cada día más de 14 millones de personas están en contacto con la tecnología y los sistemas de control de acceso de SALTO. Referencias que tienen un mismo denominador común: la excelencia en la gestión y, la calidad de todos y cada uno de sus productos.

Teniendo muy en cuenta las necesidades de un sector, como el Turismo, en auge que mueve cada año a millones de personas, SALTO Systems ha desarrollado “JustIN Mobile Key”. Una revolucionaria e intuitiva aplicación móvil que permite que el huésped se comunique con las cerraduras electrónicas wireless de SALTO para, de esta manera, permitir el acceso a la habitación sin necesidad de depender de la tradicional llave mecánica o las típicas tarjetas de proximidad o banda magnética de los hoteles.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *