Deusto y Eroski promueven la colaboración tecnológica en proyectos de innovación

Por -

deusto eroski

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y Eroski han firmado un convenio, con una duración inicial de tres años, para promover la colaboración tecnológica a través de proyectos de innovación en materia de capacitación, tecnología e implantación de nuevas soluciones para el cliente.

Gracias a este acuerdo, Eroski y la Universidad de Deusto promoverán la transferencia de conocimiento entre ambas organizaciones para la maximización de oportunidades y modelos de negocio que necesiten del procesamiento de grandes volúmenes de datos para generar nuevas soluciones para el cliente. Para el desarrollo de estos proyectos de innovación, realizarán programas cruzados de participación de profesionales de Eroski en programas formativos de ámbito tecnológico de la Facultad de Ingeniería de Deusto, y a su vez, alumnos de la Facultad participarán en formaciones realizadas por profesionales de Eroski como profesores-invitados por la Universidad de Deusto.

Este acuerdo para la transferencia de conocimiento entre ambas organizaciones, establece también un marco estructurado para compartir información y metodologías de trabajo para el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y desarrollo (I+D+i) en equipos multidisciplinares. Este convenio de colaboración contempla también la posible incorporación de otras entidades que pudieran enriquecer y complementar estos proyectos.

Se trata de un acuerdo estratégico que establece un nuevo marco de actuación para construir nuevas ventajas competitivas sostenibles a largo plazo basadas en la capacitación de nuestros equipos de profesionales, una de las prioridades del Plan Estratégico para los próximos años” ha señalado Mikel Larrea, secretario general de Eroski.

Para nosotros este acuerdo constituye una oportunidad de seguir reforzando nuestra cooperación educativa, a través de la colaboración Universidad – Empresa, con una referencia de Agente Económico y Social como es Eroski. Que nuestros estudiantes puedan trabajar en proyectos reales que mejoren su formación, y aporten valor a Eroski en particular y a la sociedad en general, es parte de nuestros objetivos”, ha indicado el decano de la Facultad de Ingeniería, Asier Perallos.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *