Deusto START Digital, programa de apoyo a empresas digitales

Por -

Deusto Start Digital

La Universidad de Deusto ha lanzado Deusto START Digital, un programa de apoyo al diseño y lanzamiento de empresas de Internet y negocios digitales, que nace con el objetivo de fortalecer el ecosistema de promoción del emprendimiento digital en Euskadi.

La segunda edición de Deusto START Digital se desarrollará en el DeustoEntrepreneurshipCentre de la Universidad de Deusto, en Bilbao, de marzo a julio de 2015, a lo largo de 175 horas lectivas y cuatro meses intensivos. El programa contará con un conjunto de profesores/mentores escogidos de entre los empresarios y profesionales de Internet más relevantes de todo el estado, con una nutrida representación de profesionales del ecosistema de Internet de Euskadi.

La metodología de Deusto START Digital se apoya en tres pilares fundamentales: la formación, la mentorización y el coemprendimiento. Su objetivo es facilitar a los emprendedores herramientas, visión, criterio, orientación y contactos que les ayuden a diseñar y madurar sus negocios digitales. Con este objetivo, se permite facilitar su lanzamiento y mejorar su tasa de éxito en la negociación con aceleradoras e inversores especializados.

Con esta iniciativa, la Universidad de Deusto confirma su compromiso con el fomento del emprendimiento tecnológico en el ámbito universitario, compromiso que canaliza a través del Deusto Entrepreneurship Centre y refuerza su capacidad de actuación en el campo de los negocios digitales.

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *