Dinycon crea un app para encontrar aparcamiento libre en Donostia

Por -

dinycon

Dinycon Sistemas, ingeniería líder en el control de aforos y aparcamientos, acaba de diseñar una aplicación de móvil para la localización, guiado y reserva de plazas de aparcamientos subterráneas y en superficie para la ciudad de San Sebastián con el objetivo de convertir la ciudad en un espacio cada vez más agradable para el ciudadano y seguir consolidando la ciudad como referente de “smart city” ante el creciente número de vehículos. La aplicación todavía se encuentra en fase de desarrollo y será presentada el próximo 24 de octubre con motivo del Congreso anual del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi. “La aplicación permitirá a los usuarios localizar las plazas libres, reservarlas y conocer en qué medios de transporte público pueden llegar hasta el centro de la ciudad”, asegura el gerente de Dinycon, Roberto García.

En el contexto del Congreso anual del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, Dinycon Sistemas presentará una solución ante la falta de plazas de aparcamiento en la ciudad de San Sebastián ligada a la última tecnología móvil. “Tras analizar la situación real de la ciudad y toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance, hemos diseñado una solución que permita a todos los donostiarras y visitantes conocer en tiempo real dónde pueden aparcar, así como reservar la plaza y conocer los horarios de los trasportes públicos más cercanos a su plaza de aparcamiento”, explica García consciente de que la solución pasa por hacer de la ciudad de San Sebastián una ciudad más inteligente.

Dinycon Sistemas gestiona en la actualidad los paneles informativos colocados en las entradas de la ciudad con las plazas libres de los aparcamientos y también gestiona los accesos de vehículos al puerto de San Sebastián. Ante el crecimiento record en el número de visitantes en la ciudad, Dinycon Sistemas quiere aprovechar el congreso anual del Clúster de Movilidad y Logística para exponer a instituciones y responsables de movilidad todas las soluciones a su alcance para evitar la saturación de vehículos. “San Sebastián debe ser capaz de acoger al mayor número de visitantes posible sin que los donostiarras vean limitados ninguno de sus movimientos”, señala.

Dinycon Sistemas es la ingeniería líder en el control de aforos y aparcamientos, con sede en San Sebastián y más de 12 años de experiencia. En la actualidad, desarrolla proyectos en Perú, Chile, Colombia, Irán y Filipinas.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *