Dinycon desarrolla un innovador sistema de gestión de tráfico

Por -

A Coruña Smart City

Dinycon Sistemas, ingeniería líder en el conteo de personas, control de aforos y aparcamientos, continúa con su apuesta de poner la última tecnología al servicio de la gestión de las ciudades. El último proyecto lo acaba de poner en marcha A Coruña para la optimización del tráfico a través de un control de cámaras inteligentes. El proyecto se desarrolla dentro de la iniciativa “Coruña Smart City” con el que la ciudad gallega busca convertirse durante 2015 en líder en bienestar y calidad de vida gracias al uso de las nuevas tecnologías. “Se acabaron las congestiones de tráfico en las partes más sensibles de una ciudad, hemos diseñado el sistema necesario para facilitar la entrada y salida de vehículos de la manera más eficiente y limpia posible”, asegura Roberto García, gerente de Dinycon Sistemas y líder de la iniciativa en UTE con otras tres empresas de referencia de todo el Estado: Prometeo Innovations, Itelsis y Kineo Ingeniería.

Ante la congestión del tráfico en las zonas céntricas y peatonales de A Coruña, Dinycon ha diseñado un sistema de cámaras inteligentes que detecta la matrícula de los vehículos en circulación en puntos estratégicos de la ciudad, controla el acceso a zonas restringidas y abre expedientes sancionadores de forma automática en caso de detectar infracciones. El sistema ofrece también en tiempo real información útil para los gestores municipales y usuarios como es el nivel del tráfico, la ocupación de las plazas de aparcamiento e incluso el número de personas que transitan por la zona.

A esta información tendrán acceso todos los usuarios, vecinos de A Coruña y visitantes, a través de un conjunto de totems gigantes en puntos estratégicos de la ciudad para facilitar un movimiento más cómodo, ágil y rentable por el ahorro de tiempo y recursos. “Con este sistema se ahorran energías y se evita la instalación de elementos electromecánicos que ensucian la estética de las ciudades y supone un gasto considerable en mantenimiento e instalación”, aseguran los responsables del proyecto. Con este contrato Dinycon fortalece su estrategia de apoyar a las ciudades para que sean espacios mejor gestionados, más inteligentes y más cómodos para vivir.

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *