Discapp, app para que personas con movilidad reducida localicen parking

Por -

Discapp

Tres estudiantes vascos están desarrollando una aplicación, denominada Discapp, que permite localizar aparcamiento a personas con movilidad reducida. Esta app resultó ganadora en el concurso Cleantech Now!, promovido por Innobasque, y está en las últimas fases de desarrollo incubado por Fundación Repsol.

Discapp es una aplicación para móviles que facilita a las personas con discapacidad la búsqueda de aparcamiento, localizando las plazas que están libres mediante tecnologías ligadas a la smart city. El proyecto está impulsado por Iván López, estudiante del IEFPS Repelega, quien se dio cuenta de esta carencia y de lo fácil que sería desarrollar una app que permitiera encontrar parking a las personas con movilidad reducida, especialmente cuando viajan a otra ciudad. “Si eres de Portugalete, por ejemplo, conoces las plazas, pero si te vas a Bilbao ya no sabes dónde están” explica Iván López, “la aplicación las localiza en el mapa y además te dice si están libres u ocupadas”.

El proyecto, incubado por Fundación Repsol, está en sus últimas fases de desarrollo y ahora están realizando pruebas en el centro Repelega para comprobar que funciona. “Hemos hablado con el Ayuntamiento de Portugalete y en enero pondremos en marcha un piloto instalando sensores en tres plazas de aparcamiento de la ciudad”, explica Iván. El equipo de Discapp lo completan otros dos estudiantes, Xabier Isla y Naiara Angulo.

El pasado 6 de noviembre, la aplicación resultó ganadora en el concurso Cleantech Now!, una iniciativa promovida por Innobasque y dirigida a premiar ideas relacionadas con las tecnologías limpias y la sostenibilidad. En el certamen se presentaron otros seis proyectos impulsados por jóvenes, ligados a las energías renovables, la automatización de sistemas de producción, el etiquetado de productos y la construcción de casas modulares. Gracias a este premio, el equipo de Discapp accederá a un programa formativo de emprendimiento valorado en 7.000 euros.

Sigue leyendo la información completa en el portal de la SPRI.

 

Comentarios cerrados.