Domesticoo, portal para contratar personal doméstico

Por -

Domesticoo

Dos emprendedoras de Getxo, Ainhoa de Ormaechea y Beatriz Cámara, han puesto un innovador buscador de servicio doméstico on line a nivel nacional. Domesticoo ofrece de forma gratuita la posibilidad de encontrar en internet cuidadores de personas mayores y niños, empleados del hogar y chóferes privados. De esta forma, el portal virtual supone una plataforma útil tanto para las personas en busca de personal como para los profesionales del sector que quieren encontrar empleo. El objetivo para el primer año de actividad es alcanzar los 30.000 candidatos activos en todas las comunidades autónomas.

Según explican las responsables de la empresa, Domesticoonace para dar respuesta al cambio de modelo que se está produciendo en todos los sectores de nuestra economía, y que impone una relación directa entre empleadores y empleados”. De esta forma, en la web se pueden consultar el currículum y si tienen o no referencias los profesionales, además de consejos tanto para realizar la entrevista de trabajo como para la preselección de candidatos “indicando las medidas a tomar para verificar la información proporcionada”, apuntan. Del mismo modo, el portal ofrece un apartado sobre información legislativa con las distintas opciones de contratación del servicio del hogar.

Las impulsoras del proyecto destacan que “no se trata de una agencia doméstica al uso, cuyo servicio se ha vuelto demasiado lento en el proceso de contratación y poco accesible económicamente para muchas familias”. En el nuevo buscador se garantiza un acceso rápido, ágil y eficiente a los usuarios (empleadores), que obtendrán en el momento varios perfiles laborales detallados y con referencias que responden a las necesidades solicitadas en sus criterios de búsqueda.

Por otro lado, los profesionales del sector también obtendrán ventajas en la utilización del portal ya que, debido a la crisis han visto reducida en muchas ocasiones su jornada laboral “trabajando menos de ocho horas diarias para una sola persona”. www.serviciodomesticoo.com les ofrece la opción de completar su jornada laboral trabajando para distintas personas. En este sentido, la web pone a su disposición la creación de un currículum profesional, generado de forma automática.

Candidaturas actualizadas
Uno de los puntos fuertes de serviciodomesticoo.com es que los candidatos asumen un coste económico para figurar en la base de datos durante tres meses, lo cual garantiza un valor mayor ya que se produce una actualización efectiva de los datos del curriculum en un tiempo razonable. También los empleadores tienen que realizar un ‘micropago’ para tener acceso a los teléfonos de contacto, nombre, apellidos, DNI y a la información de redes sociales de la persona que quieren contratar. Esto convierte al buscador en una web dinámica y en crecimiento, puesto que en la actualidad el proyecto se encuentra en fase de captación de clientes.

Tanto Ainhoa de Ormaechea como Beatriz Cámara cuentan con una dilatada experiencia en el sector ya que hace casi una década que pusieron en marcha su agencia doméstica. También entonces introdujeron innovaciones en esta actividad “ofreciendo un servicio completamente personalizado y exclusivo, con pre-selección de candidatos y coordinación de entrevistas”, lo que les rentó una gran fidelización de clientes. Ahora, este conocimiento lo han volcado en el buscador “para que cada familia pueda seleccionar los mejores profesionales con la garantía de llevar a cabo un proceso de calidad”.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *