Donostia acoge la competición World Robot Olympiad

Por -

World Robot Olympiad

El sábado 13 de junio el Eureka! Zientzia Museoa de Donostia acogerá la competición internacional WRO (World Robot Olympiad) organizada por Doplay. Se trata de una competición internacional en la que equipos formados por 2 o 3 integrantes deben cumplir una misión e intentar conseguir 100 puntos en un máximo de 2 minutos. Se prevé la participación de más de 25 equipos (75 niños y jóvenes) de 10 colegios/ikastolas de Gipuzkoa.

Hay dos categorías Elementary (7 a 12 años) y Junior (13 a 15 años). Se trata de construir robots que puedan investigar y explorar diferentes ambientes, algunos de ellos hostiles a los humanos. El robot (construido solo con piezas LEGO) se debe montar el mismo día de la competición mientras que los programas se pueden llevar hechos. El día de la competición se anuncia una regla sorpresa. Los vencedores irán a la final nacional en Barcelona y de ahí a la final mundial en Qatar.

La competición persigue el objetivo de despertar el interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. El denominado concepto STEAM. Se trata de “Aprender Haciendo” y divertirnos. Objetivo alineado con la Misión de Doplay: Facilitar metodologías y tecnologías con objeto de que el joven explore el mundo por sí mismo, en un entorno guiado, y mediante el trabajo en equipo.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *