Dos proyectos vascos finalistas del South Summit

Por -

south-summit

The South Summit ya tiene finalistas de esta nueva edición, que se celebra del 8 al 10 de octubre en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas. De las 3.000 startups que han presentado sus proyectos a la competición, un centenar han sido seleccionadas para exponerlos en el próximo South Summit, encuentro líder sobre emprendimiento que organizan Spain Startup, IE Business School y Comunica +A.

El Consejo Rector de The South Summit 2014, reunido el pasado viernes en Madrid, conoció de primera mano la lista de finalistas así como otros datos relevantes de una iniciativa que ya va por su tercera edición.

Este año se ha dado un salto internacional con la intención de convertir Madrid en el nuevo “hub global del emprendimiento y la innovación” y, por ello, se ha abierto la participación a proyectos de países del sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica. Así, entre ese centenar de finalistas se encuentran startups de energía, biotecnología, High Tech, B2B o B2C no sólo españolas sino también de países como Israel, Portugal, Brasil o Colombia.

En The South Summit 2014, un encuentro que patrocinan Telefónica Open Future, Mutua Madrileña y Endesa, y que va de la mano de Google for Entrepreneurs, las propuestas vencedoras optarán a financiación y facilidades para su internacionalización, mayor visibilidad y acceso a acuerdos estratégicos, entre otros beneficios.

Dos startups vascas entre las finalistas

El País Vasco cuenta con dos proyectos finalistas. Se centran en negocios dispares: el procedente de Bilbao ha creado una app que mantiene los contactos siempre actualizados, avisa automáticamente de los cambios y actualiza la agenda (Perpetuall) y el originario de San Sebastián ha desarrollado sistemas basados en tecnologías de comunicación asistida, como el Eye Tracking (Irishbond Beyond Eye Tracking Solutions).

Para María Benjumea, presidente de Spain Startup, “The South Summit representa una oportunidad única al congregar en un mismo escenario a los principales actores del ecosistema: inversores, corporaciones y startups”.

Reunir a estos jugadores en un mismo espacio abre un mundo de oportunidades para generar acuerdos estratégicos entre las startups y las corporaciones, por un lado, y para propiciar el acceso de los inversores a las empresas que necesitan financiación”, explicó.

Las cifras de esta edición avalan el éxito de una iniciativa que, en sólo dos años, se ha convertido en la mayor conferencia de startups del sur de Europa: cerca de 5.000 asistentes de 25 países, 3.500 emprendedores, 400 inversores y 35 corporaciones.

Desde la primera edición, las startups finalistas han levantado más de 45 millones de euros en diferentes rondas de financiación, cerrado acuerdos con empresas líderes en sus sectores y creado más de 150 puestos de trabajo.

Premio por votación popular

Entre las principales novedades de este año, The South Summit contará con un Premio por votación popular, que le será entregado a la startup que más respaldo consiga a través de Twitter.

Desde el 29 de septiembre al 6 de octubre, todos los interesados podrán votar por sus startups favoritas entre los 100 finalistas. La startup ganadora será aquella que más respuestas consiga a través del hashtag #ganadorsouthsummit acompañado del nombre de la empresa. Los ganadores se darán a conocer el 10 de octubre al mismo tiempo que el resto de premiados en The South Summit 2014.

Sobre The South Summit
The South Summit es la conferencia líder sobre startups del Sur de Europa, que se celebra del día 8 al 10 de octubre en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid). Spain Startup, IE Business School y Comunica+A organizan este escenario de oportunidades en el que se encuentran el mejor talento de Latinoamérica, Sur de Europa y Mediterráneo con los principales fondos de inversión internacionales y las corporaciones más innovadoras. En esta edición, está previsto que asistan más de 5.000 asistentes, cerca de 3.500 emprendedores y 400 inversores. Puedes comprar entradas para el evento y ampliar la información en su página web:
http://spain-startup.com/?lang=es

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *