El BEC acogerá en mayo ADDIT3D, la primera feria de Impresión 3D

Por -

ADDIT3D

ADDIMAT, la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D que agrupa a empresas relacionadas con la fabricación y comercialización de equipos y materiales para la fabricación aditiva y la impresión 3D, ha anunciado la celebración en mayo de 2016 en el BEC de Barakaldo de ADDIT3D, la primera feria de fabricación aditiva y 3D en nuestro país de carácter exclusivamente profesional.

Xabier Ortueta, Director General de ADDIMAT, ha aprovechado para anunciar que “la fabricación aditiva es una realidad que viene para quedarse e incorporarse al resto de tecnologías de fabricación industrial, y ADDIT3D va a convertirse en su mejor plataforma de difusión y promoción”. En el acto ha participado también Mikel Arbeloa, delegado en el País Vasco y Navarra, y responsable de comunicación del Grupo Sicnova. Durante la convocatoria, esta empresa y Tumaker han realizado demostraciones en directo con máquinas de impresión 3D como avance de lo que encontrarán los visitantes en ADDIT3D, que será una feria de producto pero también un espacio de análisis y transferencia de conocimiento.

Así, ADDIT3D ejercerá como foro de referencia y de puesta al día de muchos de los conceptos relacionados con las claves de este sector, cuya rápida transformación genera un gran interés, además de múltiples preguntas. Pensando en ellas, el equipo organizador del certamen está diseñando un amplio programa de conferencias y actividades, donde se combinarán la parte divulgativa y la técnica con la de presentación de productos y aplicaciones innovadoras para conocer en directo las ventajas que ofrecen estas tecnologías. Entre ellas destacan la reducción en el tiempo de desarrollo de nuevos productos, así como de peso y de costes, la libertad en el diseño, la facilidad para asumir trabajos muy complejos y la transversalidad.

Además, en ADDIT3D habrá un área expositiva en la que participarán empresas de sistemas y maquinaria (fusión de lecho de polvo, deposición de energía dirigida, fotopolimerización, laminación de chapa, extrusión de materiales, celdas de fabricación híbrida…), materias primas (en polvo, filamentos, fotopolímeros…), investigación y desarrollo, aplicaciones industriales (tecnología aeroespacial, automoción, construcción ligera, ingeniería mecánica, fabricación de moldes y prototipos, tecnología médica, productos domésticos…), consumibles (abastecimiento gas, fluidos dieléctricos, lubricantes) servicios, software (de simulación, control de máquinas y de calidad, CAD/CAM…), escáner y formación, además de asociaciones profesionales y publicaciones especializadas.

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *