El .EUS entre los mejores nuevos dominios de ICANN

Por -

Puntueus

Según un estudio realizado por la empresa estadounidense Globe Runner, el dominio .EUS es uno de los mejores nuevos dominios que han visto la luz en los últimos meses. En concreto, ocupa la cuarta posición entre los 783 nuevos dominios que ha activado el ICANN desde 2012. La lista la lideran .NRW, .SCOT, . BRUSSELS y .EUS, en ese orden. .BZH, .AGENCY, .WIKI, .FOUNDATION, .TIPS y .TODAY cierran el Top 10.

La misma empresa ha estudiado el SEO de 40 nuevos dominios relacionados con territorios y comunidades. La lista la encabezan los mismos que la lista que analizaba la calidad. Así, .EUS es el 4º mejor nuevo dominio en SEO.

Por último, han analizado el flujo de confianza de las webs que usan nuevos dominios y tres webs en euskera aparecen en el Top 20. eitb.eus es cuarta en las lista, berria.eus novena y argia.eus duodécima.

Este estudio deja patente que .EUS, sin ser tan grande, es un dominio de calidad. Los sitios web que registran el dominio .EUS, además de utilizar el dominio, publican contenido de calidad. En cuanto a la cantidad, .EUS no es un dominio grande, con 4.370 nombres de dominios se sitúa en el número 236.

Globe Runner, empresa estadounidense especializada en SEO y Marketing, se ha encargado del estudio. Para ello, han analizado más de 20.000 sitios web basados en nuevos gTLDs (dominios genéricos de primer nivel).

Globe Runner ha explicado que se han registrado muchos nombres en nuevos gTLDs, pero que el registrar un nombre no significa que se vaya a crear un sitio web. Por ello, han analizado el nivel de desarrollo de las páginas web y su posicionamiento SEO en los buscadores.

En el estudio han utilizado indicadores relacionados con la calidad ya que buscaban medir el éxito de los nuevos gTLDs por su calidad. La herramienta utilizada ha sido el Flujo de Confianza Majestic.

Dominio .EUS
El dominio .EUS es el dominio de primer nivel para la Comunidad Lingüística y Cultural Vasca. El dominio .EUS, por tanto, es una herramienta que sitúa al euskara al nivel de las demás lenguas, que ayudará en la normalización del euskara y que brinda un reconocimiento internacional al país del euskara.

La Fundación PuntuEUS es la entidad responsable del control, la administración y la gestión del dominio .EUS.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *