El juego ‘Los ríos de Alice’ disponible para Nintendo Wii U

Por -

los rios de alice

El galardonado videojuego Los ríos de Alice, desarrollado por la empresa vasca Delirium Studios, va a dar el salto a las consolas a partir del próximo 24 de septiembre. Ese día estará disponible para Wii U en la eShop de Nintendo de Europa y América. El videojuego se lanzó en 2013 para móviles y tabletas como un proyecto personal del estudio bilbaíno, creado en colaboración con la discográfica Pequeño Salto Morta y el grupo musical Vetusta Morla.

Ahora, el estudio está a punto de lanzar una versión extendida del juego para la consola de Nintendo, que incluye novedades frente a la versión móvil, “no queríamos pasar directamente el juego de un dispositivo a otro, así que hemos aprovechado para aportar mejoras como una pantalla extra y un tema inédito de Vetusta Morla”, explica Artúro Monedero, director creativo de Delirium Studios, “es una oportunidad para tratar mejor los gráficos, que están en HD, y la música, ofreciendo una experiencia de juego más placentera”.

El equipo de Delirium Studios ha escogido la consola Wii U con el objetivo de abrirse camino más fácilmente en los mercados de Estados Unidos y Japón -aunque el lanzamiento en el país asiático se realizará más adelante-. “A través del móvil la visibilidad es casi imposible en Estados Unidos, pero con Wii U podemos destacar mucho más, y además la consola no cuenta con aventuras gráficas del tipo de Los ríos de Alice”, afirma Arturo Monedero. El estudio tiene previsto también lanzar una versión para PC y Mac antes de finales de este año.

Sigue leyendo la noticia completa en SPRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *