El portal de venta y trueque Truke.eu alcanza 24.000 visitas

Por -

Truke

El proyecto TRUKE ha cumplido cuatro meses y ha comenzado una bonita andadura. Así, los integrantes de la asociación sin ánimo de lucro Truke hacen un balance positivo de la iniciativa. La red social de intercambio y segunda mano ha reunido un total de 1.000 usuarios. La web www.truke.eu ha tenido 24.000 visitas y ha anunciado 700 productos de diversa índole. Al mes, recibe una media de 6.000 visitas. También ha conseguido una presencia relevante en las redes sociales, el número de amigos y seguidores de Facebook y Twitter, al igual que el de usuarios y visitantes, crece constantemente.

TRUKE es un proyecto que promueve la solidaridad y la sostenibilidad, comulga con el consumo colaborativo y se basa en las posibilidades comunicativas que brindan las nuevas tecnologías para fomentar la reutilización de objetos. Cuenta con la simpatía y colaboración de varios agentes, y el respaldo ecónomico de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

TRUKE pretende crear y fortalecer una comunidad de ciudadanos que, mediante el trueque, los regalos o la compraventa de objetos de segunda mano, quieran cambiar sus hábitos de consumo actuales. Los ciudadanos pueden anunciar en www.truke.eu cosas que ya no utilicen pero que estén en buenas condiciones de uso: como regalo, a cambio de otro objeto o en venta. Además de la principal beneficio de la reutilización, TRUKE trae otras ventajas: a través de la web, una persona que no necesita algo que tiene contacta con otra persona que sí lo necesita. El trueque, el regalo o la compraventa se realiza entre personas, y este hecho fortalece la comunidad.

TRUKE es un proyecto abierto que está en constante relación con indivíduos, asociaciones e instituciones que puedan participar en él. Los miembros de TRUKE consideran imprescindible unir fuerzas con asociaciones e instituciones del territorio. Entienden que su trabajo consiste en facilitar y mantener los recursos necesarios para crear y fortalecer la comunidad. Entre otros, ha abierto vías de colaboración con las mancomunidades de Debagoiena, Urola Erdia, Urola Kosta, Tolosaldea y Sasieta, con REAS Euskadi, con la iniciativa Bagara de Debagoiena, el proyecto Kafe Konpon de Bergara y los creadores Imanol Ossa y Tytti Thusberg.

Además de en Internet, TRUKE también está en la calle. Como organizador, colaborador o participante de iniciativas relacionadas con la reutilización y el consumo colaborativo. Entre otras iniciativas, el 14 de marzo, representantes de la asociación participaron en la Jornada de Consumo Responsable de Donostia, y el 7 de marzo estuvieron en la Primera Feria de Economía Solidaria de Tolosa. Desde el 12 de marzo la asociación Truke es miembro de Saretuz, la Red por el Consumo Consciente y Transformador de Donostia. En los próximos meses, prevén participar en otras iniciativas organizadas conjuntamente con diferentes agentes.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *