El portal Hispavista cumple 20 años

Por -

Hispavista

La empresa vasca Hispavista, uno de los portales más veteranos del Estado, acaba de cumplir 20 años. En la actualidad, Hispavista dispone de 18 millones de usuarios únicos y 375 millones de páginas vistas al mes, además de varias delegaciones comerciales en América Latina (México, Chile, Colombia y Miami).

Desde su puesta en marcha en el año 1996 hasta el 2016, Hispavista no ha dejado de innovar, evolucionar y adaptarse a las exigencias del mercado. Gracias al equipo que han conseguido formar y la experiencia que han acumulado en este periodo de tiempo, Hispavista ha podido llegar a los 20 años con buena salud, “en 20 años hemos ganado en experiencia y formado un equipo experto” ha señalado Unai Elósegui, Director General de Hispavista.

Llegar a los 20 años es un logro en sí mismo para la empresa. Echando la vista atrás, y viendo los poquísimos proyectos que empezaron con nosotros y que ya no están, se puede decir que llegar a cumplir 20 años es más que perdurar en el tiempo, significa adaptarse y reinventarse para subsistir en los tiempos que corren”, recalca Elósegui.

De cara al futuro, Hispavista está buscando nuevos servicios y posibilidades de mercado. En este sentido, apuestan por la unidad de i+d empresarial, Hispavista Labs, adscrita a la Red Vasca de Ciencia y Tecnología del País Vasco, en proyectos tecnológicamente más avanzados lanzando iniciativas que tienen que ver con el entorno de Internet de la Cosas, además de prestar servicios de marketing digital a empresas a través de la unidad de HispaVista Soluciones. “En cualquier caso, siempre estamos abiertos a ideas ya sean internas o externas que se nos puedan plantear, en las que también hemos invertido como business angels. ” ha comentado Unai Elósegui.

La importancia que tiene Internet en la sociedad es cada vez mayor y las necesidades de las personas están cambiando: “En el año 1996 nos pasábamos el día explicando lo que era Internet. Hoy en día, sin embargo, quedarse sin conexión es un drama para muchos, sobre todo para los jóvenes” afirma Unai Elósegui.

Sobre Hispavista
HispaVista SL se fundó en 1996 como el primer portal en Internet dedicado íntegramente al mundo online con actividades en el mercado publicitario en línea, en servicios a empresas relacionados con soluciones en entornos web y en I+D+i en Internet. Es uno de los 15 portales más visitados en España con 18 millones de usuarios únicos y 375 millones de páginas vistas al mes. Entre sus servicios destacan el portal de intercambio de vídeos, www.tu.tv, el portal de información económica y bursátil, www.labolsa.com, el diario electrónico www.globedia.com, el portal de empleo y formación, www.trabajos.com y el servicio de alojamiento web, www.galeon.com, todos ellos pioneros y líderes en sus respectivas categorías. En el año 2003, lanza HispaVista Soluciones, una división de servicios de agencia digital 360º, que cuenta con más de 400 clientes. En 2011, inaugura la primera unidad de i+d empresarial dedicada a proyectos en internet, HispaVista Labs, que se centra en proyectos de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, sensorica, internet de las cosas y todos los ámbitos de conectar la industria con la nube. Más información en corp.hispavista.com.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

1 Comentario para El portal Hispavista cumple 20 años

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *