El portal para ofrecer y encontrar plazas de aparcamiento Comparko, se pone en marcha

Por -

comparko

Comparko ha iniciado en Bizkaia su actividad de poner en contacto a los conductores interesados en aparcar sus vehículos con una oferta inicial de más de 200 parcelas de garajes registradas por sus propietarios en la nueva plataforma online de consumo colaborativo.

Los conductores que necesitan estacionar sus vehículos regularmente en Bilbao disponen de una nueva alternativa a las habituales del aparcamiento regulado por horas en la calle, y a la oferta de parkings públicos y privados.
Comparko pone en contacto directo a los propietarios con los conductores interesados para que puedan estacionar sus vehículos de manera más barata, segura, sin pérdidas de tiempo ni gasto de combustible innecesario, y con franjas horarias más flexibles a sus intereses. Más de 200 propietarios de plazas de aparcamiento han registrado en las últimas semanas en la plataforma online Comparko para ponerlas a disposición de los conductores interesados.

En su mayor parte están localizadas en Bilbao, aunque la oferta de parcelas también está disponible en otros municipios como Barakaldo, Santurce, Amorebieta, Getxo, Munguia, Etxebarri, Leioa, Abadiño, Portugalete, y Trápaga. A través de la plataforma online de Comparko, se facilita la ubicación detallada de las parcelas, su tamaño, extras, disposición horaria y de días, su precio de estacionamiento en alquiler diario, semanal o mensual.

Comparko se diferencia respecto a otras propuestas del mercado de alquiler online de aparcamientos en la mayor flexibilidad del servicio al posibilitar estacionar el vehículo en la plaza de garaje por horas, días, etc.
El segundo rasgo distintivo de la nueva plataforma de consumo colaborativo es que realiza de forma gratuita toda la puesta en marcha del servicio (registro, activación de plazas, navegación, búsqueda de parcelas, etc).
Comparko solo cobra una comisión por cada transacción realizada con éxito, en concepto de gestión y tasas bancarias.

Comparko también ofrece servicio de asesoramiento a los propietarios de los aparcamientos para facilitar que las plazas tengan mayor demanda, y en los casos de que no dispongan demanda, determinar cuál es el problema de su falta de ocupación.

Beneficios
A través de Comparko.com los conductores encuentran aparcamiento en los días y horarios que realmente necesitan. Además, evitan las limitaciones horarias que establece el estacionamiento urbano y las dificultades para encontrar espacio en zonas céntricas con mayores niveles de peatonalización, así como obtener destacados ahorros económicos frente a los parkings privados. Otras ventajas para los conductores que optan por Comparko son evitar posibles multas por estacionar más tiempo del debido o en mal lugar; llegar tarde a las citas de nuestra agenda diaria; un consumo innecesario de combustible; disminuir la contaminación por emisión de CO2 en el centro de las ciudades, así como el estrés, malhumor… “Comparko.com nace de fomentar algo tan básico como compartir y volver a crear relaciones de ayuda mutua”, revela su promotora, Alicia Pesquera.

Problemas de aparcamiento
El Ayuntamiento de Bilbao en su informe de 2014 refleja que en la capital vizcaína hay censados 130.000 vehículos, y cerca de 150.000 aparcamientos (110.000 plazas privadas, casi 20.000 de propiedad municipal, más de 14.000 en las calles en régimen de OTA, y casi 3.000 en superficie). Sin embargo, los problemas de aparcamiento se explican porque diariamente entran en Bilbao otros 96.000 vehículos de fuera de la capital vizcaína.

Según el estudio de Comparko, el mercado potencial de vehículos privados en las grandes ciudades que podría demandar sus servicios puede rondar los 5,5 millones de turismos, mientras que las plazas de garaje totales se aproximan a los ocho millones. Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Las Palmas, Sevilla, Murcia, Valencia, Bilbao, Málaga, Santander, Valladolid y Zaragoza son las ciudades que sufren mayores problemas de congestión en el tráfico.
Según un reciente informe del portal idealista.com el precio medio de compra de una parcela de garaje ronda los 26.000 euros. San Sebastián lidera el ranking al superar los 43.700 euros, seguido de Bilbao, con más de 39.500 euros, Madrid, con casi 36.900 euros, y Santander, que ronda los 36.000 euros.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *