El videojuego vasco Baboon! en el mercado asiático

Por -

Baboon Relevo Videogames PS Vita

El videojuego Baboon!, el primer título vasco desarrollado para la consola portátil de Sony, la PlayStation Vita, dará el salto al mercado asiático, y de manera especial a Japón y China, por lo que multiplicará su difusión en todo el mundo.

El videojuego del estudio vasco independiente Relevo Videogames, que salió al mercado para la consola PSVita el pasado enero, dará el salto este año al mercado asiático, abriéndose así a jugadores de Japón, China y Taiwán. El lanzamiento se realizará gracias a un acuerdo con la distribuidora Circle Entertainment.

Para nosotros Japón es, sin duda, el mercado más interesante, por lo que supone y porque además allí la PSVita tiene más mercado que en Europa” explica Jon Cortázar, fundador y director de Relevo Videogames, “es muy habitual que los videojuegos japoneses vengan a Europa y a Estados Unidos, pero ellos se auto alimentan más, las barreras culturales son importantes, aunque en este caso han visto que se puede adaptar”.

El lanzamiento de Baboon! en mercado asiático cuenta también con el reto de entrar en China, cerrada a este tipo de productos hasta hace muy poco. “Hace aproximadamente medio año que se han abierto al mercado de las videoconsolas, y para nosotros es una incógnita, pero también muy interesante poder estar ahí cuando aún hay poco producto”, afirma Jon Cortázar.

Sigue leyendo en la web de la SPRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *