EM One Hand de Virtualware premio ASPID

Por -

EM One Hand Virtualware

La aplicación EM One Hand (VirtualRehab Hands), desarrollada por Virtualware y basada en la tecnología de videojuegos y el sistema de captura de movimiento de Leap Motion, ha sido la premiada por ASPID en el ámbito de los programas para pacientes, e-health y telemedicina.

El proyecto presentado bajo el nombre de EM One Hand y desarrollado junto con Sanofi Genzyme, la unidad de Sanofi centrada en el desarrollo de soluciones en enfermedades de difícil diagnóstico y tratamiento, ha recibido el aval científico de la Sociedad Española de Neurorehabilitación, categoría en la que ha sido premiada.

EM One Hand es una aplicación basada en la tecnología empleada en los videojuegos y el sistema de captura de movimientos, para la neurorehabilitación física de pacientes de esclerosis múltiple, a través de la motricidad fina de dedos. El objetivo del proyecto es poder ofrecer además de los productos más innovadores, nuevos servicios que mejoren la calidad de vida de los más de 47.000 españoles que padecen esta enfermedad.

Sanofi Genzyme ponía en marcha en mayo de 2015 un nuevo programa de apoyo y soporte a las asociaciones, unidades y centros de rehabilitación que trabajan con pacientes de esclerosis múltiple, poniendo a su disposición un kit completo de EM One Hand. “Estos centros cuentan con recursos materiales escasos, y en muchas ocasiones poco adecuados para realizar este tipo de rehabilitación. Con esta herramienta pretendemos motivarles y ayudarles a mejorar la calidad de vida de los pacientes” señala Patxi Alcañiz, Business Excellence Manager en Sanofi Genzyme, para España y Portugal. “Con EM One Hand queremos facilitar y mejorar esa discapacidad que puede sufrir el paciente con EM.

A día de hoy, 25 asociaciones de pacientes y 9 hospitales en España cuentan ya con esta tecnología en sus instalaciones. Julio Álvarez, Director de la unidad de Salud en Virtualware añade “…que la rehabilitación física es beneficiosa para aquellos pacientes con algún grado de discapacidad consecuencia de su enfermedad neurodegenerativa, no es nada nuevo. Que las sesiones de rehabilitación tradicionales son aburridas y poco motivadoras, tampoco es nada nuevo. Lo que no se ejercita no mejora. Hemos desarrollado EM One Hand para tratar de ayudarles en el proceso de reeducación, y trabajar diferentes movimientos en dedos y manos de una manera más entretenida”.

Este premio reconoce la apuesta de Virtualware y Sanofi Genzyme por apoyar a la comunidad de pacientes con Esclerosis Múltiple.

Fuente: Virtualware.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *