Emoteic, app para el apoyo al aprendizaje de alumnos

Por -

Emoteic

De la unión entre una corporación tecnológica, un cluster, una empresa y un centro de investigación vasco ha nacido Emoteic, un interesante proyecto que tiene como objetivo la creación de una aplicación para móviles que sea capaz de analizar cómo los estudiantes trabajan los contenidos educativos desde diferentes enfoques como el lingüístico-verbal, el matemático, el visual, el interpersonal o el musical.

El centro educativo vitoriano NClic, Gaia, Bilbomática y Tecnalia están trabajando conjuntamente en la iniciativa Emoteic, una herramienta tecnológica para apoyar el aprendizaje basado en las inteligencias múltiples. El proyecto consiste en el diseño de una aplicación móvil que permita recoger, analizar y realizar un seguimiento de las inteligencias múltiples de cada estudiante, de cara a detectar cuáles son sus principales capacidades y en qué áreas necesita refuerzo.

La iniciativa está dirigida a apoyar modelo educativo que tiene en marcha el centro NClic, una escuela y fundación que promueve metodologías innovadoras para mejorar la educación y reducir las dificultades de aprendizaje. El centro aplica la metodología de las inteligencias múltiples, de forma que los niños y niñas trabajan los contenidos educativos desde diferentes enfoques como el lingüístico-verbal, el matemático, el visual, el interpersonal o el musical. La aplicación Emoteic permitirá a los docentes realizar un seguimiento de cada estudiante en base a unos criterios de evaluación desarrollados por NClic. Gracias a la herramienta, el profesorado podrá ver la evolución del alumnado así como de la clase en general, detectando si hay áreas donde podrían trabajar más.

Sigue leyendo en la web de la SPRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *