Empresas argentinas y vascas de electrónica estrechan lazos

Por -

ik4

El Auditorio de GAIKER-IK4 en el Parque Tecnológico vizcaíno de Zamudio, ha acogido esta mañana una jornada de confraternización entre empresas del sector de la electrónica del sur de Argentina (integradas en Tecnópolis Sur) y del País Vasco, asociadas al Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC).

El objetivo del encuentro ha sido analizar las oportunidades de colaboración tecnológica en el ámbito de los sectores de electrónica de Argentina y del País Vasco. Para ello, se ha realizado una presentación de las empresas y se han mantenido encuentros bilaterales entre las compañías de ambas zonas. Al término del encuentro los participantes han mostrado su satisfacción por esta toma de contacto, “que nos ha permitido conocer más la situación del sector en cada una de las regiones y que, confiamos, nos permita en el futuro iniciar proyectos de cooperación, tras este importante primer paso”.

Las empresas argentinas que han participado en la misión y en la jornada de esta mañana son: PENTA (especializada en la fabricación de detectores de metales y controladores de tránsito); DAI CHI (producción de circuitos impresos); Arsultra (actividades innovacoras dentro del sector aeroespacial); EYCON (desarrollo de software para negocios agropecuarios), ACUMINE (producción para la exportación de productos de tecnología electrónica); ARSULTRA (desarrollo de tecnología aeroespacial e industrial); e INTECBA ARGENTINA (servicios de electrónica y electricidad naval).

Todas ellas están integradas en Tecnópolis del Sur, consorcio argentino de Cooperación Público Privado, creado para establecer el primer parque científico y tecnológico de Argentina en el área de electrónica.

Por su parte, algunas de las empresas vascas participantes en el encuentro asociadas a GAIA han sido: CEIT-IK4 (Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas); Serigrafía Álava (productos de tecnología avanzada); Virtualware (especializada en tecnologías inmersivas e interactivas) y Sisteplant (soluciones de optimización para los procesos productivos y la gestión de mantenimiento).

Sobre el Sector de la electrónica en el País Vasco

El sector de la electrónica aglutina a 75 empresas en la Comunidad Autónoma Vasca asociadas a GAIA-Cluster TEIC. El pasado año, estas compañías facturaron 1.630 millones de euros, y, en el caso de las más grandes, sus previsiones para 2014 apuntan a un crecimiento del 6%.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *